flor de sol.. ayuda a identificar?

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por Sydkenu, 10/11/11.

1. Sydkenu

Sydkenu Ingeniero

Hola a todos!!

me gustaría preguntar por esta florcita... es un bulbo que mi bisabuela le regalo a mi mama hace mas de 30 años y no conozco el nombre... se estaba perdiendo, a finales del invierno saqué las que quedaban y separé los hijitos e hice varias macetas.. la verdad es muy bonita cuando llega el verano se llena de flores q se abren con el sol y cierran de noche..

me gustaría saber el nombre para conocer los cuidados a darles, aunque no requieren de mucho según veo..

esta es la primer flor de la temporada:

gracias a todos!!

2. Puede ser Habranthus robustus.

3. Sydkenu

Sydkenu Ingeniero

4. También se parece a Zephyranthus carinata

21n4fhv.jpg

5. Nos cruzamos. Me demoré buscando una fotografía con maceta.
    En mi casa también teníamos esta planta.

6. Sydkenu

Sydkenu Ingeniero

se!! en mi ciudad no recuerdo haberla visto asi q no pude preguntarle a nadio (no q no haya pero no he visto en las calles al menos) :13mellado:

voy a ver si logro ir reproduciendo la en este año para llenar un cantero es una planta muy noble aguanta mucho descuido =P

7. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Como te han dicho es Zephyranthes carinata, conocido como lirio de lluvia porque suele florecer abundantemente después de esta. Le gusta el maltrato, es más si la regás religiosamente todos los días cuando llegue la lluvia no florece. Se puede hacer el truco de dejarla sin agua por varios días, por ejemplo una semana y luego regar abundantemente o por inmersión, si la temporada es correcta en unos días ves los pimpollos. Se reproduce abundantemente y yo tenía en un cantero en la calle :5-okey:

Saludos!!!!