Flor del calabacín: ¿cuándo se puede quitar para comer sin dañar al calabacín?

Tema en 'Calabacín' comenzado por Ecosub, 26/5/08.

  1. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Hola "compis"

    Una preguntita sencilla.

    ¿ Cuando puede quitársele la flor a un calabacín para poderserla comer (osea que aun no este seca) pero sin que dañe al calabacín propiamente?

    Porque me estan saliendo un puñado de flores y calabacines.... y me encantan las flores rebozaditas, pero también los calabacines :13mellado:

    Gracias anticipadas.
     
  2. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: Flor del Calabacín

    Yo el año pasado me puse morada a flores.
    Lo que hacia era lo siguiente: Porla mañana tempranito me iba al huerto con mis bastoncillos a fecundar.... Mi marido se reia de mi pero luego volvia con un puñado de flores macho que pasaba por tempura y las tomabamos para el aperitivo... Bueno que puedes quitar la flor macho cuando quieras , siempre que este fecundada la hembra que sino te quedas sin calabacin. Tambien puedes guardar el polen el la nevera y usarlo para fecundar dos o tres dias, yo esto lo lei a alguien aquí.
     
  3. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Flor del Calabacín

    TINAPEPA... Estoooooooo, ¿Cómo puedo diferenciar las flores macho de las flores hembras?

    Para que me aclare, tengo flores saliendo sin calabacín, pequeñas; y otras más grandes amarillo anaranjado (las que me interesan) que ya tienen un pequeño calabacín que está creciendo... ¿estás últimas las puedo sacar cuando quiera mientras que ya haya un minicalabacín formándose?

    gracias y un saludo
     
  4. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Flor del Calabacín

    Las macho tienen polen, y esto se ve claramente con los bastoncillos, que salen como con una "cera" amarillenta... me equivoco?
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Flor del Calabacín

    Ecosub, si sacas la flor con el calabacín pequeñito incluído (como de 4 cm) y lo fríes en tempura...está delicioso... 16lchkz.gif
     
  6. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Flor del Calabacín

    Creo que las flores hembras son las que tienen el calabacin y las machos no tienen calabacin.Un saludo
     
  7. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: Flor del Calabacín

    A ver , yo todo esto lo aprendí el año pasado aquí. Las flores macho son las que tienen polen y no tiene calabacín pequeñito detrás.
    Para polinizarlas , ya que algunas veces los insectos están un poco vagos hay que meter a primera hora de la mañana , porque se marchitan en cuanto hace calor, un bastoncillo en las macho coged polen y ponérselo a las hembras que estén abiertas. después se cortan las macho se les quita el pedúnculo que tiene el polen se les da un agua y se las pasa por tempura y a la sartén bien caletita.
    Yo este año voy a seguir el método de ángel y su nieta a ver que tal me va , lo que pasa esque todavía mis matas están pequeñas.
    Pero ,repito, que yo soy aprendiz .
    Alomejor alguien tiene mas y mejor información.