Flor del pepino saliendo: ¿cómo distinguir si es masculina o femenina?

Tema en 'Pepino' comenzado por ryki 70, 30/6/07.

  1. ryki 70

    ryki 70 ryki 70

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s, perdonad, pero sigo siendo tan novato como el primer dia, porque lo poco que voy aprendiendo no me sirve para lo que me biene despues, me explico, he leido en algunos mensajes que las flores son machos y hembras y que es bueno polinizar, pero claro mi problema es que yo no se distisnguir unas de las otras y me gustaria que alguno me diera su opinion y me explicara como puedo hacerlo para saber cual es una o la otra. Gracias a tod@s. Saludos.
     
  2. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Flor del pepino saliendo.

    Hola ryki70! En el post de "antes de preguntar entra aqui" tienes una explicacion con fotos de la flor del calabacín. En los pepinos las flores se diferencian de la misma forma.
     
  3. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    Re: Flor del pepino saliendo.

    la flor macho tiene el tallo y la flor,y la hembra casi no tiene tallo y tiene un pequeñito pepino y la flor,lo mismo los calabacines ,las sandias y melones.
    yo creo que la diferencia es esta
     
  4. ryki 70

    ryki 70 ryki 70

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flor del pepino saliendo.

    Hola Tantalo, gracias por la rapidez en contestar, he seguido tu consejo y me he pasado por el pots que me as dicho y creo que ya lo tengo mas claro, gracias de nuevo. Saludos
     
  5. ryki 70

    ryki 70 ryki 70

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flor del pepino saliendo.

    Hola Puigmal, como le decia a Tantalo gracias por la rapidez en contestar y por la respuesta tan clara que me as dado, esperare que esas flores crezcan un poco para saber cual es macho o hembra, de momento yo no veo nada.Gracias por todo un saludo.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Flor del pepino saliendo.

    La flor, antes de abrirse, ya tiene debajo el mini-pepino.
    Con el tiempo, aprenderás a diferenciarlas desde que se están empezando a formar, ya lo verás ;)