Hola a todos! Quiero dejarles esta foto de un hibisco que tengo en mi casa. Lo más sorprendente es que de la misma planta me salen 2 clases distintas de flor! El hibisco "común" rojo y esta hermosa flor doble de color rosada y amarillo. Estoy tan encantada y fascinada con esta tan bonita flor, que decidí compartiro con ustedes! Saludos, Matilde
Hola . Muy linda flor . Hay un hibisco que tiene flores en tonos distintos , creo que le dicen "mutante" . Saludos .
"Mutante" suena algo feo para una flor tan bonita, no? Jeje! Gracias por el dato, es bueno saberlo. Saludos
Es verdad. La palabra "mutante" tiene una connotación negativa, al menos en el imaginario colectivo. Pero en su propio significado no quiere decir más que dar otra forma a algo. Y sí, es cierto, las mutaciones pueden ser el inicio para una evolución. Gracias por la reflexión. Saludos, Matilde
¿Por qué mutante suena feo para algo bonito? Una increíble, inabarcable, ingente cantidad de las flores cultivadas que nos rodean son mutantes y se han hecho mutantes adrede por los viveristas que las venden y buscan crear nuevas mutaciones. Por ejemplo, toda rosa de más de cinco pétalos es mutante, así como las manzanas del tamaño de una manzana, o las lechugas que no tienen un horrible sabor amargo. Tu hibisco también es mutante, y su nombre, que es la pregunta principal pero que nadie ha respondido aún, es Hibiscus x rosa-sinensis.
Me sonó feo porque a priori asocié la palabra con los cuentos de ciencia ficción e historietas y no con el vasto mundo vegetal! Tienen absoluta razón en decir que una flor mutante no tiene por qué sonar a feo... y quizás una prueba de ello sea esta flor, con la cual estoy encantada. Te agradezco mucho por proporcionarme el nombre. Saludos
Efectivamente tienes razon Isidro, pero Mariadelcarmen aunque dijo "mutante" queria decir "mutabilis" (supongo...). Saludos
No creo Pepillo, ya que el Hibiscus mutabilis (llamado así por que su flor cambia de color durante el día, abriéndose blanca y volviéndose rosa conforme madura) no se parece a éste H. x rosa-sinensis.