Hola, Necesito de su ayuda, no se si esto sea normal o debo preocuparme... Uno de las flores de mi orquidea a comenzado a marchitarse, tengo 2 meses con ella, pero tenia entendido que no deberia de hacerlo hasta que floreciera por completo y aun hay botones pendientes de florecer. Tambien le esta saliendo una nueva hoja y un nuevo tallo floral creo yo, les envio las fotos, ojala me ayuden y me confirmen si es un nuevo tallo floral y que cuidados debo darle. En las fotos esta recien regada, la riego por inmersion y luego la rocio un poco con atomizador, esto lo hago cuando veo las raices blancas, esta en una maceta transparente y junto a una ventana. Gracias de antemano por su ayuda y sabios consejos... Orquidea con flores Botones nuevos Hoja nueva
No se adjunto en el mensaje original pero esta es la imagen del que creo es el tallo floral nuevo, me confirman porfavor, y que cuidados debo darle para crezca sin problema. Gracias...
Hola Laurata! Tu phal se ve preciosa =) No creo que debas preocuparte por esa flor, porque en general a la planta se la ve muy sana y muy fuerte. A lo mejor a recibido algún roce o alguna corriente de aire, no se... Pero yo en general la veo muy bien. Ve observándola y nos cuentas. Lo que dices que crees que es vara, yo apostaría que sí Enhorabuena! Saludos
Laurata,q preciosidad de Phal,me encanta!!a mi me paso algo similar con mi primera orquidea,y m dijeron q tb podia ser pq habia rociado con agua..a veces simplemente se caen algunas flores antes de q florezcan otras..No creo q debas preocuparte.Eso si,ten cuidado a la hora de rociar q no quede agua en las axilas ni en la corona,pq se puede pudrir.Y te vuelvo a repetir:Q PRECIOSIDAD!!cuidala!!
Hola Reyesika, Muchas gracias por responder, eso me tranquiliza, el saber que si es normal, voy a seguir al pendiente y ojalá que si sea una nueva varita, de ser así subo fotos para mostrartela... Gracias por decir que es preciosa, la cuidare mucho para que se mantenga... Lindo dia, saludos...
Hola Merce80, Gracias por tus comentarios me tranquilizan mucho y por tus consejos, lo seguiré a la hora de rociarla, para mantenerla sana y evitar que pudiera pasarle a otra flor o que se pudra... Gracias por decir que es preciosa, la cuidare mucho para que se mantenga... Saludos y bonito día...