Flor muy rara!

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por clau_07, 19/3/11.

1. clau_07

clau_07

Esta creo que si es todo un reto.

Como se llama una flor que a primera vista parece hecha de cera o plástico, tiene como forma de ovalo o huevo de unos 8 cm de alta (la pura flor) y en lugar de tener pétalos pareciera una rejilla.

La planta no es muy alta unos 20 o 30 cm de alta y las hojas son como espadas muy delgadas verde obscuro (pareciera ser una especie de cactacea, pero la flor pareciera selvática)

de los huecos de la rejilla de la flor salen las semillas que son como una especie de floresilla moteada.

alguna idea? la eh visto en color naranja casi rojo y color lila.

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Esto me trae a la mente alguna Zingiberaceae

3. F.B.

F.B.

Yo diría más bien una bromeliácea (¿Aechmea?¿Guzmania?)
    Sí que es un reto con esa descripción.

4. clau_07

clau_07

justamente! la busqué en google y encontre esta imagen. La flor es identica aunque no puedo ver las hojas y en algunas imagenes ví que las hojas son mas carnosas que la que yo menciono, supongo que son variedades diferentes.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95/Zingiber_Beehive.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/_jmSKAZL52_g/SoKa2i5mBoI/AAAAAAAAD4A/G5aatWllVa8/s320/IMG_5168.JPG

Que cuidados necesita? en que clima se da? me dijeron que dejandola en pura agua se daba bien que porque se acostumbraba solo que no crecía tan alta.. es cierto?

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La verdad es que es difícil sin foto, pero por tu descripción se me ocurre que debe ser probablemente una Zingiberaceae, posiblemente del género Zingiber.
    Trata de conseguir fotos y te lo confirmo.

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pues veo que mis pensamientos no eran desacertados, porque justo en ese tipo de inflorescencias pensaba cuando te dije Zingiberaceae. Hay varios géneros con ese tipo de inflorescencias (es una inflorescencia con esa estructura, una rejilla como tu decías), pero el más popular es el género Costus probablemente. Busca en Google imágenes de este género y quizás encuentres tu planta y alguna información sobre lo que buscas.

7. maggy

maggy

La modificación de la textura de las hojas es por la diferencia en el cultivo, y por la cantidad de insolación que tenga.
    En mi experienca con este genero Zingiberaceae, tengo algunas y sus hojas han cambiado un poco,al no tener el mismo clima de donde son oriundas, pero florecen sin problemas.
    Saludos!