Flor parecida

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por María del Carmen Taboro, 29/8/09.

  1. Hola .

    No pude fotografiarla ya que no llevaba la cámara . .

    Se trata de un arbusto , algo trepador , con sus hojas 'un poco' parecidas a las de la Thunbergia grandiflora , pero con la flor 'idéntica' , sólo que de color rosado fuerte .

    Me gustaría saber el nombre.

    Si resulta difícil reconocer la especie , con estos pocos datos , iré a tomarle una imagen , que no es mía , y de casualidad pasé por ése , su lugar ... ... ...

    Un saludo .
     
  2. Querida Maria del Carmen...sólo son dos propuestas


    Ambas de la familia Acanthaceae

    1.- Thunbergia laurifolia similar a a Th, grandiflora excepto por la forma de sus hojas elipticas ..hay unas de color casi rosa pero no tan fuerte como vos decis. a menos que yo no lo sepa :smile:


    5788.jpg
    Flowers20030003.jpg




    2.- Barleria repens.....?? un pequeño arbusto que apoyado a una pared o tutor toma un porte trepador.

    mi10085.jpg





    Descarta esas amiga...luego miramos.
     
  3. mariadelcarmen puede que sea la mandevilla sanderi

    [​IMG]
     
  4. Mmmm ... ... ...

    No me cierran la semejanza con la que ví .

    En todo caso la más parecida , en flor , es la 1a. que mostrás , Ana .
    Pero no las hojas , que de ésa tengo , (por tanto la tengo bien conocida ) es la hermosa y famosa trepadora "que arrasa con todo" . Aunque 'laurifolia' debe ser otra especie , y la mía es la grandiflora , entonces , quizás ... Buscaré imágenes de la 'laurifolia'.

    Gracias , Ana , muy amable , como siempre .

    En cuanto a Mandevilla , la tengo con flor blanca y no veo que las hojas se le parezcan a las de la de la incógnita ...

    Gracias , Nancy . La Mandevilla roja , ¿ es tuya ? Está muy linda

    Un saludo .
     
  5. no no es mia ojala lo fuera esta preciosa
     
  6. sera la bungnvilla roja?
     
  7. ¡ Noooo ! Las flores son del tipo de las bignonias . En la buganvilla , las rojas son brácteas ...:smile:

    He pasado y no llevaba cámara , pero he de ir ex-profeso para tomarle una imagen ...

    Pude poner atención a las hojas y las encuentro casi iguales a las de una Brunfelsia ... Mañana , si el tiempo está bueno iré al sitio a tomarle "señas y pelos " . Claro , ahora no está florecida , pero tal vez las hojas y la disposición de las mismas , ayude ...

    Un saludo .
     

  8. :5-okey: Ya sabes haces unas buena fotos, hay que dar el ejemplo ...(hay buenas recomendaciones por ahi de los chicos, leelas ) sino no te ayudo a identificarla:55burla: Broma amiga mía, espero tus fotitos....ya me tenes intrigada vos con esta plantita ...ojala la conozca.:icon_cool:

    Saludos, querida.....:beso:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mariadelcarmen, no serà esta:
    [​IMG]
    Mis saludos
     
  10. Gracias por las voluntades ...:beso:

    Ya sé qué nombre tiene . Allamanda blanchetti .

    :icon_rolleyes: O creo saberlo ...:-?

    Acá una imagen de la red :
    55758a00e1cb63f020c909ef0d92efba_ec7.jpg

    Hoy , tal como ayer , llueve en mi ciudad .
    Pero siendo el anuncio para mañana , de sol , iré a buscar una imagen de ella , para desdudarme y que ustedes , a su vez me desduden sobre si se corresponde con esta que muestro .


    Bueno , y si llega a reconfirmarse , admitiré que las flores no son muy parecidas a las de las bignoniáceas ...
    Un saludo .
     
  11. Hola .

    Agrego alguna información :
    6omu8n.jpg

    96g4kj.jpg

    2yzjzew.jpg
    Ojalá signifiquen algún aporte .

    Me interesa el nombre , más aún que cuando traje el tema , porque la señora -a quien pedí permiso para fotografiarla- , me dio dos esquejes que ya están abocados a su trabajo de transformarse en plantas hechas y derechas ...:smile:..

    Saludos .
     
  12. Con las flores a la vista , compruebo que no se trata de una Allamanda . :-?

    Ustedes dirán ...

    mr0qw.jpg

    eb1xes.jpg

    2qx93zk.jpg


    Saludos .
     
  13. Hola Maria del Carmen bueno es coincidir..:beso:

    Creo que vendrá siendo una Podranea ricasoliana (Bignoniaceae)
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Clytostoma callistegioides.
    Mis saludos

    Y quieroooooo semillas:desconsolado:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Maestra Ana Patricia, que gusto leerte, como se nota tu falta.
    Mi afectuoso.