Flor silvestre de Mongolia

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por Isidro, 25/7/15.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No tengo ni idea de lo que es. ¿Quizá alguna poligonácea?

Cerca de la entrada del Parque Nacional de Hustai, a unos 150 km al sur de Ulan Bator.

¡Gracias!

2. Isidro

Gracias por responder, Vicente. Con esa guía virtual había identificado precisamente todas las demás plantas de Mongolia, siendo ésta la única que se ha quedado sin nombre porque era la única de la que no sabía el género.

Polygonum arenastrum, que es al que imagino que te refieres, no presenta ilustraciones en esa web (lo que da a entender que es una especie bastante rara) y mirando en Google aparece una planta bastante diferente, similar a P. aviculare.

3. Justamente. En la Guía, si no leí mal, la menciona como una subespecie ¿? de P. aviculare

4. Isidro

Nadie más se anima? Imagino que una planta así (silvestre, exótica y relativamente poco vistosa) es muy difícil...

5. bern.12

bern.12

Yo, no la conozca, pero es muy distinta de Polygonum aviculare subsp. aviculare .

Amistades

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

consultando una guía de plantas vasculares de Mongolia, figuran como especies más próximas a P. aviculare,que también está en esa flora, P. cognatum, P. heterophyllum, P. patulum y P. argyrocoleum

7. Isidro

Ninguno me termina de convencer, pero el cognatum y el heterophyllum quizás se parecen más. Por lo que decís todos, parecéis bastante seguros de que al menos es un Polygonum, ¿no?

8. bern.12

bern.12

Lo creo tambien, pero es complicado.
    No son flores de nuestro lado.

Amistades