flor silvestre

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por javier_1, 16/4/16.

1. javier_1

javier_1

En un foro tenemos varias opiniones sobre esta planta y su nombre, es una silvestre pero hay tres opiniones, podríais decirme cual es?.

Gracias.

2. MANU_

MANU_ ecotopia

De momento, una crucífera. ¿Sinapis arvensis?

Saludos.

3. Belladona

Belladona Guest

Rapistrum rugosum (mostaza bastarda,rabaniza amarilla) o Sinapis arvensis (mostaza de campo, candelabro de Salomón), las dos son posibles... sería mejor un detalle de las hojas.Creo que son invasoras, de esas que nos gustan tanto, lo bueno es que es comestible :11risotada: y buena para atraer a las abejas!

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Rapistrum rugosum no es, Belladona, en R. rugosum los frutos van muy pegados al tallo y forma matas muy desordenadas. En cualquier caso creo que podría haber otras candidatas.

Saludos:smile:

5. Belladona

Belladona Guest

Es verdad que yo no entiendo nada de plantas, soy druida de ciudad sin el más mínimo conocimiento...solo curioseo y aporto mi granito de arena; de vez en cuando puede que ayude. La mayor parte del tiempo no consigo ni identificar las que tengo en mi entorno! Me retiro humildemente...:Notworthy:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

@Belladona Errando también se aprende... a veces, mejor que leyéndolo en un libro!!! :smile:

7. Odontoglossumaniaco

Odontoglossumaniaco

No hay problema. Aquí los que jamás se equivocan son quienes no participan. :okey:

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Suscribo lo que te dice Betina, aparte de que generalmente yo tampoco estoy seguro 100% de lo que digo. Eso es lo interesante del foro: que quien quiera dé su opinión y no hay problema.:beso::smile:

En el caso de Rapistrum rugosum, se da mucho por mi zona y creo conocerla, por eso quería que Javier tuviera claro que esa no era.

Sigue opinando y participando las veces que te parezca. Un abrazo.

9. javier_1

javier_1

Gracias a todos por vuestras opiniones, esta es una "mala hierba" que se da por mi zona, veo que coincidiis muchos que es una Sinapis arvensis
    , lo que no sabía pudiese ser comestible :11risotada::11risotada:, que es lo que se come de la planta?, Flores, hojas... y a que sabe o se prepara si alguno la probó?

gracias

10. Belladona

Belladona Guest

Valeee... jo-er, que es comestible (puedes comerte las hojas tiernas en ensalada, el tallo cocido y las semillas) y es forragera, los animales también comen ¿no? pues eso...:53silbando: y no existen las malas hierbas lo que pasa es que no las consideramos utiles, a veces la energía que gastamos en intentar eliminarlas la deberíamos poner en buscarles una utilidad :idea:.