Flor y color raro

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Nathisbp, 9/5/08.

  1. Nathisbp

    Nathisbp

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Argentina
    hola gente linda del foro!!

    me lleve una sorpresa muy grande cuando vi a mi mammi vorburnensis (ojala no este mal identificada) con unos mini pinpollitos!! y es la primera vez, despues de mas de un año q la tengo, que va a florecer!!!
    lo mas loco es q aca estamos en otoño... y si bien tuvimos unos dias muy calidos, derrepente la temperatura empezo a bajar... eso puede afectar el desarrollo de las flores? tengo que ponerla en algun lugar mas calido?

    otra cosa que me soprendio fueron sus hijitos, q se pusieron muy violetas.. sera porq la deje mucho al sol?.. ya tienen algunas raices...

    les dejo unas fotitos :happy:


    [​IMG]


    [​IMG]

    y aqui estan los hijuelos

    [​IMG]


    un besote!!!
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ante los cambios de temperatura algunas flores sufren un retraso o incluso abortan , pero no te preocupes que si es este otoño en primavera veras preciosas floraciones , en cunto al color de los hijos , puediera ser exceso de sol, a veces me pasa y enc auntolos resgurdo un poco se van poniendo verdes de nuevo, aunque creo que tambien cogen ese color por otras causas, a ver si algun forero puede aclararte algo mas.
     
  3. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    a la mi le pasa exactamente lo mismo, primera vez que florece. El color puede ser por el sol, o el frío, es normal, no e preocupes. puedes tomar uno o dos hijillos y plantarlos en otra maceta, así tienes respaldos de la planta por si algo le llegara a pasar alguna vez ;)