Flor y fruto

Tema en 'Frutos' comenzado por alex jaleo, 26/6/07.

  1. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    soy consciente de la dificultad para identificar las flores y mas cuando no se muestra bien la morfologia para dar paso a la estetica de la fotografia...

    esta especie supongo que es muy comun por el bosque..por lo menos en mi zona....

    en este caso no tengo ninguna de la flor solo una del capullo y otra del fruto.......supongo que estará dificil.....gracias de antemano,,,,
     

    Archivos adjuntos:

  2. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    son de las mismas plantas que pusiste en el otro tema, (Anagallis arvensis)
     
  3. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    hostrasssssssssssss............... la verdad es que las fotos anteriores son de diferente lugar y distinta semana por lo que no habia flores.no me di cuenta de que eran la misma especie......bueno en todo caso muchas gracias...

    desde luego que especie tan bonita tanto las flores como los frutos son de lujo....................bueno tal vez mañana ponga alguna mas.....me da no se que no saber comentar otros post.....y recibir comentarios con esta celeridad y amabilidad....fantastico...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, cre que éstas son violetas (Viola sp), o al menos, el fruto me parece muy similar al de éstas. Las violetas son casi imposibles de identificar en muchos casos, aunque se muestren bien todas las características. En este caso, además, no se muestra la flor ni la hoja, con lo cual, será imposible.
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    no creo que sea una violeta, los capullos de las flores son muy diferentes y yo no conozco ninguna con las flores rojas como se ve mirando vien el capullo de la foto de Alex y aunque el fruto tanbien se parece al de las violetas fijate en el de esta foto que es identico.
    48938
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Upps pues tienes razón, nunca me había fijado en el fruto del Anagallis, he visto el fruto y directamente he ido a responder vioetas...