Aquí os traigo otro set de fotos. Más suculentas, algunas silvestres y otras que no di con su identificación: 1) En el jardín canario, en la sección de laurisilva, no encontré el cartel con el nombre específico de ésta: 2) Lo mismo, pero creo recordar que se llamaba Aloe ramosissima, si alguien lo puede confirmar, perfecto. 3) En la pared del restaurante del jardín canario: 4) En la senda hacia el jardín de los dragos, a la sombra, este helecho: 5) Ésta no recuerdo en qué lugar la fotografié: 6) Jardín de los cactus, sin etiqueta: 7) Y por último esta, en la entrada de un hotel en Maspalomas (¡como para echarle un bocado!): En fin, eso es todo por hoy. ¡Muchas gracias por aguantarme y saludos!
Fabian.cm: Solo para precisar lo ya identificado por Fernando Macé 1. Asclepias curassavica Saludos @fabian.cm
No te puedo ayudar mucho y las que sé ya las han dicho entre Nori, Cheo y Roberto. 1: es la que ha dicho Cheo, y no es una planta canaria, al contrario es invasiva en las islas. 2: Confirmo, sin duda posible Aloe ramosissima. 3: Esta no la conozco pero tiene toda la pinta de endemismo. Imagino que es la que dice Roberto, pero ese nombre no lo conozco de memoria. 4: Ya lo ha dicho Nori. 5: Es un Geranium, pero ignoro cual, así que supongo que será el que dice Roberto. 6: POR FIN el úuuunico que me ha dejado libre la competencia, jajaja Se trata de un Echinocactus grusonii. 7: Pues tiene toda la pinta de ser el que ha dicho Roberto, un Pachycereus pringlei.
5. Yo la conocía por el nombre de toda la vida, Geranium canariense; compruebo que ahora el correcto es G. reuteri, a saber por qué.
Jajajajaja desgraciadamente no, trabajo de noche, salgo sobre las 2 de la mañana, me quedo hasta las 4, y a las 10-11 (dependiendo del día) me estaré levantando para ir al máster a partir del 6 de octubre. Supongo que moriré de una embolia cerebral en lo que va de año. Ya veremos, me conformo con llegar a navidad... xD