Flora canaria

Tema en 'Plantas de Canarias' comenzado por oswaldo, 7/3/08.

  1. Buenas! Aqui traigo unas cuantas fotos de flora canaria. A ver quien me ayuda a identificarlas.No es fácil, ya que son especies poco comunes, a mi juicio. Las dos primeras corresponden a una curiosa planta con látex amarillo-anaranjado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Las tres últimas son para mí Smilax aspera, Muscari comosum y Solanum nigrum.

    Saludos.
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Chelidonium majus ?
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La 1, probablemente una asterácea, y la 2 una apiácea (umbelífera)
    Smilax aspera ssp. mauretanica
    Muscari comosum
    Solanum sp., creo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no, es una Papaverácea, ya la ha identificado bien Lila. Todas las determinaciones que se han hecho en este post son correctas. Ahora solo falta averiguar cual es la umbelífera.
     
  6. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    La umbelifera puede ser Ferula linkii?
     
  7. Para mí la primera también es Chelidonium majus, conocida porque su látex cura las verrugas.
    Saludos
     
  8. Gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo que admitir que me lio con facilidad con la botánica.
    Saludos
    Oswaldo
     
  9. Hola a todos:

    Espero no entremeterme en este tema, pero es el único que he encontrado hablando específicamente de la flora canaria.

    ¿Existen especies canarias que se puedan reproducir mediante esquejes?

    ¡¡He estado buscando durante un tiempo por internet y nada!! Ni en infojardín alguno específico :icon_rolleyes:

    Mucha gente, entre ellos me incluyo yo :mrgreen: seguro las usaríamos más en jardinería si se conociera del tema de esquejes y estacas.


    Por lo pronto mi granito de arena: tengo bequejes (aeonium) a partir de esquejes, y árboles de monteverde de "hijuelos" en una zona donde crecían por todas partes. elegí unos cuantos que algún día se tendrían que sacrificar por la densidad en que nacían. No me tiren piedras :sirena:

    .
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Las plantas canarias se pueden multiplicar por esquejes como cualquier otra planta. Sí que se conoce la forma de multiplicarlas, y el hecho de no utilizarlas más en jardinería es por su ausencia en los viveros, aunque muchas plantas canarias se utilizan en jardinería. De forma general, al menos casi todas las plantas leñosas y subleñosas admiten en mayor o menor medida el esqueje como forma de multiplicación vegetativa.

    Te gustará obtener una copia del libro PROPAGACION DE ARBOLES CANARIOS, que puedes descargarte en pdf de la dirección (no es demasiado rápido el servidor)
    http://bdigital.ulpgc.es/mdc/texto/pdf/td1205_0000.pdf

    Ah, siempre pensé que era Tenerife la isla denominada "continente en miniatura", pero veo que no es así
     
  11. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    ja, ja JMSLC esta bueno eso del continente..., pienso que es cuestión semántica, la Antártida también es un continente. Veo que el punto de chicharrero no se pierde ni en la lejanía de Murcia:smile:
    David Palau sin acritud ehh?;) ,
     
  12. Por más de 30 años, y tengo muchos más :11risotada: , se ha utilizado Gran Canaria: continente en miniatura No sé decirte que personaje llegó y acuñó ese término. Pero la realidad es así ;) Busca en SanGoogle continente en miniatura, entre otros, y verás.Sin acritud eh¡¡ :5-okey:

    Yo que vengo de familia palmera y estamos repartidos por casi todo el archipiélago prefiero el lema La unión hace la fuerza, y dejarse de chorradas. Que somos una cagadita en el mapa :13mellado:
     
  13. Muchas gracias por la dirección.:5-okey:

    Lo he estado leyendo.Ya lo miraré con calma en otro momento parece que está bien detallado:icon_cool:
    .
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si, el punto chicharrero no se pierde por más que llevo 28 años viviendo en Murcia, pero no es mi intención polemizar sobre la eterna rivalidad entre islas, que muchos parecen fomentar (divide y vencerás), sino que ciertamente siempre oí ese término referido a Tenerife, quizás por ser la isla de mayor altitud, y ya sabes que lo del continente en miniatura es porque se sustituye con la altura la latitud, y de ahí el que haya en un espacio de terreno relativamente pequeño una tan amplia y variopinta representación de "climas" y paisajes. En definitiva, lo de Gran Canaria debe ser algo parecido. Ciertamente no discutiré por esto :razz: