Flora de Ecuador - 0. Trepadora desconocida de Ecuador para identificar su nombre

Tema en 'Flora de Ecuador' comenzado por Bruno Ecuador, 1/11/10.

  1. Bruno Ecuador

    Bruno Ecuador Bruno Ecuador

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Atacames, Esmeraldas, Ecuador
    Hola amigos de plantas

    Aquí es otra trepadora, cual busco hace tiempo. Parece mucho a la primera, pero estas flores son más grandes. También pienso en una Merremia, pero no estoy seguro. Tal vez alguien puede ayudarme con el nombre o la familia, donde tengo que buscar?

    Saludos
    Bruno

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Bruno - The winged pedicels are typical of the genus Operculina but sometimes occur within other genera like Ipomoea...

    Are you growing these plants (?) or did you just happen to take photos of them (?)

    Did you happen to see what color the flowers were (?)
     
  3. Bruno Ecuador

    Bruno Ecuador Bruno Ecuador

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Atacames, Esmeraldas, Ecuador
    Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Ron

    Muchas gracias por tu respuesta. Encontré esta foto de la Operculina macrocarpa, cual parece mucha a mi desconocida: http://www.flickr.com/photos/plants_of_russian_in_brazil/2570851352/in/photostream/
    Pero según Tropicos existe esta planta solo en Brasil y Guadalupe: http://www.tropicos.org/Name/50125356?tab=specimens

    En la “LISTA DE ESPECIES DE PLANTAS VASCULARES DEL ECUADOR” solo hay dos:

    Operculina codonantha
    Según Torpicos encontraron esta planta en la costa de Ecuador, pero solo en Guayas, Manabí y Los Ríos. De Esmeraldas es nada escrito.
    http://www.tropicos.org/Name/8500798?tab=specimens

    Operculina hamiltonii
    Esta planta, según Tropicos, encontraron solo en Guayas, en Ecuador.
    http://www.tropicos.org/Name/8500799?tab=specimens

    Pero de ninguna veo fotos en internet.

    No tengo esta planta en mi jardín. La vi solo dos veces hasta ahora, cerca de la costa con una altura de 50 hasta 100 metros del mar y ninguna vez tenía las flores abiertas. Tampoco pude recoger semillas, porque el terreno era muy inclinado allá.

    Muchos saludos
    Bruno
     
  4. Bruno Ecuador

    Bruno Ecuador Bruno Ecuador

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Atacames, Esmeraldas, Ecuador
    Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Ron

    Hortus, de GREEN24, donde también estoy buscando el nombre de esta trepadora, http://green-24.de/forum/viewtopic.php?t=64086&highlight= encontró una Operculina cual también encontraron en Esmeraldas, donde vivo. Es la Operculina codonantha:
    http://www.tropicos.org/Name/8500798?tab=distribution

    Tampoco de esta encuentro una foto en Internet, pero leí aquí, que la flor es azul:
    http://herb42.bio.au.dk/aau_herb/show_entry.php?CatalogNumber=J.E.Madsen63007&

    Y aquí es escrito que la capsula de la flor es blanco y algo que no entiendo en inglés „Anthers cream“:
    http://herb42.bio.au.dk/aau_herb/show_entry.php?CatalogNumber=J.E.Madsen63270&

    Puede ser, que es esta, pero claro que no estoy seguro.

    Saludos
    Bruno
     
  5. Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Bruno,

    La planta es probable codonantha Operculina y aunque hay fotos en Internet de los más comúnmente visto Operculina, hay una falta lamentable de las fotos de la especie es difícil de verlos

    El color azul es raro en Operculina.


    Las cápsulas de las semillas ya en desarrollo, por lo que la planta ya había florecido en las semanas por lo menos varios antes de que tomó las fotos ... aunque la primera foto muestra flowerbuds ... puede haber más de un período de floración.

    Las anteras son de la parte superior del estambre que libera el polen y el color de las anteras ayuda a hacer la identificación más precisa.

    Espero que usted puede ser capaz de fotografiar la planta cuando está en floración, ya que sería el primero en Internet de una planta viva.

    Tal vez usted podría tener alguna montaña escalada materiales para ayudarle a recoger algunas semillas para que los jardineros puedan disfrutar de las plantas en los jardines de su casa ot correr el riesgo y tomar un par de esos buen café (maduro) vainas y colocarlos en el bolsillo.

    Creo en la conservación mediante el cultivo de cultivo antes de que sea demasiado tarde ... muchas plantas se han extinguido en la naturaleza y sólo se sabe que existen a través de la preservación de los jardineros.

    Creo que es irónico que los jardineros pueden adquirir las plantas lejos de su patria, pero el abandono de apreciar y cultivar especies nativas.

    se refiere,

    Ron

    PD - Yo no leo español y el uso de google para traducir ... Google puede no ser 100% correcta, pero la comunicación más que cero
     
  6. Bruno Ecuador

    Bruno Ecuador Bruno Ecuador

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Atacames, Esmeraldas, Ecuador
    Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Ron

    Tal vez tengo esta misma planta en mi jardín, pero no estoy seguro. En el noviembre 2009 encontré una trepadora sin flores y sin hojas. Solo algunas “Rosas de madera pequeñas”, como yo dijo. Pero esta trepadora era en un sitio muy lejos de las otras con flores.

    De estas semillas sembré en mi jardín, para saber cómo se ve la flor. Ahora la planta ya está grande pero todavía no tiene ninguna flor. Pero si comparezco ahora las hojas, creo que no son iguales. Mando algunas fotos de esta planta. ¿Qué piensas tú?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bueno, si puedo preguntarte, que haces un vistazo a mis trepadoras número 3 y 4, de cual estoy buscando todavía los nombres. Solo si tienes tiempo, paraqué no te aburres. Muchas gracias:

    Trepadora desconocido 3:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=221319

    Trepadora desconocido 4:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=221448

    Saludos
    Bruno
     
  7. Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Bruno,

    Voy a responder en Inglés y google traducido en español.

    Los cotiledones son sin duda las de un Operculina y las vainas están completamente característico de un Operculina comúnmente conocida como "vaina de mono"

    Me atrevería a decir que su planta es turpethum Operculina pero si las flores que serán de gran ayuda.

    El Operculinas son perennes y con frecuencia no florecerá hasta que la planta ha desarrollado una raíz bastante grande.

    El Operculinas son raras en el cultivo, aunque creo que las especies nativas tienen una belleza especial que sólo uno presenta las especies naturales.

    El fósforo puede ser aplicado juiciosamente estimular la floración, pero no demasiado o se puede quemar ... años (!) harina de huesos es una buena fuente.

    Estoy muy interesado en ver las flores (!)...

    se refiere,

    Ron

    PD - Espero que el día llegará cuando todos los sitios web permitirá sub-foros para todos los idiomas que con ello no impedirá la lengua mayoritaria de cualquier sitio, pero aumentar la participación de todas las minorías lingüísticas, ya que ninguna persona puede aprender todos los idiomas, pero es relativamente fácil para que en todos los idiomas ...

    Sueño con que algunos sitios (como punto de partida) podría permitir la sub-foros para todas las lenguas nativas originales para mostrar el verdadero respeto por las raíces culturales nativas originales.

    Tal vez mis sueños para facilitar una comunidad más grande de todo el mundo donde todos puedan compartir y aprender de sus posibilidades está muy lejos fuera de los límites ...


    The above is translated from English to Spanish by google online translator.

    Thank You for requesting me to reply to your question in the only limited manner that I can , since I do not speak or read Spanish and must resort to my limited language education in English and google translated English.

    I have been duly informed by the representative outspoken Spanish members that I should apologize for being mono-lingual as per English.

    Apology offered.


    The following is my original English reply

    Hi Bruno,

    I am going to reply in English and google translated spanish.

    The cotyledons are definitely those of an Operculina and the seedpods are completely characteristic of an Operculina commonly known as 'monkey pod"

    I would venture a guess that your plant is Operculina turpethum but if it flowers that will be very helpful.

    The Operculinas are perennial and often will not flower until the plant has developed a large enough root.

    The Operculinas are all rare in cultivation although I think the native species have a special beauty that only a natural species exhibits.

    Phosphorus judiciously applied can be bloom stimulating but not too much or it can burn...aged (!) bone meal is a good source.

    I am very interested to see the blooms (!)...

    regards,

    Ron

    P.S. - I hope that the day will arrive where all websites will allow sub-forums for all languages as this will not impede the language majority of any site but increase the participation of all language minorities , since no person can learn all languages but it is relatively easy to allow for all languages...

    I dream that some sites (as a start) could allow sub-forums for all original native languages to show real respect for original native cultural roots.

    Perhaps my dreams to facilitate a larger worldwide community where everyone can share and learn as they are able is too far out of bounds...
     
  8. Bruno Ecuador

    Bruno Ecuador Bruno Ecuador

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Atacames, Esmeraldas, Ecuador
    Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Ron

    Según Tropicos no existe la Operculina turpethum en Ecuador. Allá es un solo país de Sudamérica registrado, donde hay esta: French Guiana

    http://www.tropicos.org/Name/8500073?tab=distribution

    http://www.tropicos.org/Name/8500073?tab=specimens

    Ahora vengo del segundo lugar, donde vi esta planta con flores hace meses. De lejos vi, que hay vainas con semillas. Si es posible, voy en la tarde otra vez para allá, pero esta vez llevo una escalera y la cámara de fotos.

    Hasta pronto
    Bruno
     
  9. Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Bruno,

    Trópicos es una buena referencia, pero la taxonomía Convolvulaceae es un reto para muchos botánicos y profesional "política" juega un papel definitivo en la ayuda a ocultar algunos hechos claros.

    Personas que hacen trabajo de campo a menudo tratando de obtener créditos y son muy reacias a denunciar algo que no encaja con los edictos de los registros establecidos ...

    Las contribuciones que estoy haciendo con las flores y los árboles de la India ha sacudido a los jefes de los departamentos de Botánica y el indio servicio forestal, ya que se les ha enseñado a creer que la mayoría de las plantas debe ser nativo de la India y por lo tanto no pudo identificar las especies que se muy fácil para mí .. la mayoría ya había crecido personalmente y observar en detalle cerca de ...
    No me veo en una planta estrictamente en términos de dónde se supone que es nativa, pero me veo en la estructura y el identificador de llamadas basado en la estructura ... las plantas no respetar los derechos humanos de las fronteras políticas y los huracanes ayudan a las semillas laberinto para cruzar los océanos. ..

    turpethum Operculina se utilizó para la producción de un purgante savia y ha sido pan-tropicales en la aparición de quizás varios cientos de años.


    turpethum Operculina tiene una variedad ventricosa pero esta variedad es considerada como una especie separada por algunos autores y hacedores de análisis del ADN es compatible con especies separadas.

    Hay tanta confusión con los viejos anticuados terminología que un investigador debe comprobar todos los nombres.

    Operculina var.ventricosa turpethum
    Operculina ventricosa
    Operculina ventricosum

    Estoy muy dispuesto a ir en el registro como indica sin lugar a dudas que ventricosa Operculina es una variedad de turpethum Operculina en mi opinión.

    turpethum Operculina se considera que es un viejo especies Mundial y venticosum Operculina las especies del Nuevo Mundo, pero no hay nada sustancial para apoyar esto, la única diferencia es que el O.ventricosa parece producir más flores por racimo, en comparación con O.turpethum, en todas las otras características de los dos son exactamente iguales.

    Las hojas de muchas especies pueden cambiar a medida que la planta madura y una persona no debe ser demasiado rápida de 'saltar el arma "o la identificación errónea es probable ...

    La precisión botánica no es un problema para el jardinero de costumbre, pero si una persona se interesa en cosas específicas de cruces, a continuación, saber lo que se requiere de raza cruzada.

    Me encontré evolucionar para convertirse en un gran interés en la función de todas las partes, porque, como un niño pequeño que estaba encantado al ver que las plantas crecen todos los días en mi jardín pequeño país de las maravillas ... vigilando cada pequeña parte desarrollar y me hice más consciente de la hecho de que cada pequeña parte sirve para un propósito particular, para permitir la supervivencia de la planta ... y lo que tengo mi historia de vida con las plantas ...

    Estaré interesado en ver lo que se enfrentan las plantas muestran buen tiempo ...

    mejor,

    Ron

    The above is the google Spanish translation of my English

    -----------------------------------------------

    Original English version following :

    Hi Bruno,

    Tropicos is a good reference but Convolvulaceae taxonomy is challenging for many botanists and professional 'politics' plays a definite role in assisting to obscure some clear facts.

    People doing field work are often trying to gain credits and are very reluctant to report something that does not fit with the edicts of the established records...

    The contributions I am doing with the Flowers and Trees of India has shaken the heads of the botany Departments and the Indian Forestry service because they have been taught to believe that most of the plants must be native to India and therefore could not identify species that were very easy for me..most I had already personally grown and observed in close detail...
    I do not look at a plant strictly in terms of where it is supposed to be native but I look at the structure and call the ID based upon structure...plants do not respect human political boundaries and hurricanes help labyrinthine seeds to cross oceans...

    Operculina turpethum was used for production of a purgative sap and has been pan-tropical in occurrence for perhaps several hundred years.


    Operculina turpethum has a variety ventricosa but this variety is considered to be a separate species by some authors and DNA analysis doers not support separate species.

    There is so much confusion with old outdated terminology that a researcher should check all names.

    Operculina turpethum var.ventricosa
    Operculina ventricosa
    Operculina ventricosum

    I am very willing to go on record as stating in no uncertain terms that Operculina ventricosa is a variety of Operculina turpethum in my opinion.

    Operculina turpethum is considered to be an old World species and Operculina venticosum the New World species but there is nothing substantial to support this ; The only difference is that the O.ventricosa seems to produce more flowers per cluster as compared to O.turpethum; in all other characteristics the 2 are exactly the same.

    The leaves on many species can change as the plant matures and a person must be not be too quick to 'jump the gun' or mis-identification is likely...

    The botanical accuracy is not an issue for the usual gardener but if a person becomes interested in inter-specific crosses , then knowing what will cross breed is required.

    I found myself evolve into becoming very interested in the function of all the parts ,because as a young child I was enchanted by watching the plants grow everyday in my little wonderland garden...watching every little part develop and I became more aware of the fact that every little part serves a particular purpose to enable the survival of the plant...and so I have my lifelong affair with plants...

    I will be interested to see what face your nice plants show eventually...

    best,

    Ron
     
  10. Bruno Ecuador

    Bruno Ecuador Bruno Ecuador

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Atacames, Esmeraldas, Ecuador
    Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Ron

    Este tour no era para mucho, porque la mayoría de las vainas no tenían semillas. Pero algunas pocas si pudo recoger. Se ven igual como estas, cual encontré en el 2009. Entonces ahora estoy seguro, que tengo una Operculina sembrado en mi jardín. Porque, vi tus fotos en Davesgarden de las plántulas, de las Operculina, cual parecen mucho a la mía:
    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/119115/
    Solo hay que esperar hasta florecen para que me puedes decir con seguridad, cual es. Aquí unas fotos de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vi también un árbol, cual no conozco. Estoy casi seguro, que es un Bombacaceae, pero cual?
    Interesante es el tronco, con sus rayas verdes. También mando unas fotos. Tal vez alguien puede ayudarme con el nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
    Bruno
     
  11. Bruno Ecuador

    Bruno Ecuador Bruno Ecuador

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Atacames, Esmeraldas, Ecuador
    Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola a todos

    Ya tengo el nombre de este árbol. Se llama Pseudobombax septenatum.

    http://www.mobot.org/mobot/photoessays/largephotoessay.asp?fldrloc=Madidi_1&imgorder=0010

    http://biogeodb.stri.si.edu/bioinformatics/sarigua/species/82

    En Tropicos no es registrado en Esmeraldas, pero si, en la costa de Ecuador:

    http://www.tropicos.org/Name/3900261?tab=distribution

    Pero no creo, que existe otro, con estas rayas verdes en el tronco.

    De todos modos, gracias a todos los que han buscado el nombre.

    Saludos
    Bruno
     
  12. Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Bruno,

    Me alegro de ver en su viaje de campo interpid.

    Si las semillas se recogieron hoy de la Operculina que pueden tener las flores azules?

    La semilla de la Operculina que me han publicado en el PlantFiles es de un Operculina que es nativa de Australia y los cotiledones tienen una muesca en los lóbulos productores de la apariencia bífida.

    El Operculina aquí
    http://pics.davesgarden.com/pics/2007/05/08/Phytodealer/28cf14.jpg
    ha cotiledones con menos muescas del borde exterior del cotiledón y, en mi opinión se ve más cerca el tipo de semilla que tiene cada vez mayor ahora.

    Ciertamente estoy esperando con interés por conocer de toda evolución.

    Un saludo

    Ron
     
  13. Bruno Ecuador

    Bruno Ecuador Bruno Ecuador

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Atacames, Esmeraldas, Ecuador
    Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Ron

    Tengo ahora una foto de la flor.
    Espero, que ayuda para encontrar el nombre cierto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
    Bruno
     
  14. Re: 2. Trepadora desconocida de Ecuador

    Hola Bruno,

    Es bueno ver las flores.

    La planta se parece a turpethum Operculina a mí ... puede haber algunas otras especies poco sé, pero yo no soy capaz de diferenciar aún más en este punto.

    gracias por la opurtunidad para ver esta Operculina.

    saludos

    Ron