Flora de Valéncia.

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por freia, 1/5/17.

1. freia

freia

Hola, tengo unas cuantas fotos acumuladas de flores de mi zona, y este año, como ha llovido , está todo muy bonito. Los campos baldíos llenos de flor, y si no ver las flores. Lo bueno que tapa todo la mugre que el hombre tira, es como una bendición divina, que ha venido para ocultar todo lo malo. Hay una gran cantidad y variedad. Nombres no se, así que iré poniendo, y si alguien las conoce las puede identificar. Y si en vuestra zona hay distintas y os apetece , por supuesto estáis invitados a poner vuestras fotos.

Primera fotos. Hay muchas, pero ninguna otra con este tono verde claro.

Un saludo

2. freia

freia

Ayer salí a andar y ya digo la explosión de vida es brutal, hacía tiempo que no veía tanta cantidad de flores , y lo que conlleva de fauna, montones de abejas pulgones mariquitas y demás que no conozco ni se el nombre.

Unas fotos mañana pongo más.

Hacía mucho aire, y las gramíneas, se movían al compás del viento, una belleza para los sentidos.

Un saludo y hasta mañana.

3. Mar101

Mar101

Hola Freia

Es verdad que el campo en esta época del año esta precioso

La de la primera foto me suena de haberla visto también por aquí, aunque no se como se llama ¿Al cortar el tallo le sale latex?

Estaré atenta a las fotos que vayas poniendo :okey:

4. Marasmius

Marasmius

Son lechetreznas

Un saludo

5. freia

freia

Hola, si creo que si, es una euphorbia, pero no se el nombre , hay bastantes por aquí. Claro hice bastantes. Además tengo de hace tiempo, y no sabía donde poner.

La carrasca más grande que he visto por la zona. Vete a saber los años que tiene. Las gente que habrá pasado por ese camino.

Me parece tan bonito, tan inspirador, mira que he visto programas britich, y creo que lo bueno es que aprendes a ver la belleza del campo , como sin una previa planificación, puede salir una composición de colores y formas tan perfecta. Esos toques rojos de las amapolas que salpicaban todo el campo, eran sencillamente , magnífico.

6. freia

freia

Ho

Hola, es la primera vez que oigo ese nombre, por euphorbias, voy a mirar a ver que me sale por ese nombre.
    Un saludo y gracias por pasar.

Una florecilla , que me encanta, la flor de las silene, no he llegado a tiempo a captarla, otra vez será. En mi casa se le llama colleja, y se come, tanto en crudo como cocinada. Se cría en ribazos, tierras baldías. Es muy agradecida. Un saludo .

7. freia

freia

Una muy común en la zona la ruda.

Esta es digna de estar en cualquier jardín.

A ver si le hago foto más de cerca.

Esta la he visto incluso a la venta en una página de plantas para secano.
    Mañana más, espero que os gusten. :okey:

8. Mar101

Mar101

Lo de lechetreznas sera porque parece leche el latex que tienen, creo recordar que hay que tener cuidado, irrita la piel .

9. Mar101

Mar101

LLevas razon , con lo lento que es el crecimiento de las encinas y carrascas, esa debe tener muchísimos años

Las amapolas silvestres en primavera dan un colorido increíble

10. Mar101

Mar101

Pues mira, por colleja si la conozco, pero no sabia que era lo mismo que silene
    Cada día se aprende algo nuevo

11. Mar101

Mar101

Sembré ruda este otoño, no se si sera igualita al silvestre que muestras, esta verde y que olor tan peculiar tiene .

La ultima me suena , echa una florecilla azul .
    Lo que para nosotros es silvestre y nos pasa desapercibido , seguro que en otros sitios es una joya del jardín

Me encanta, nos recuerda que en esta época del año el campo es un gran jardín

12. freia

freia

Hola, ya te digo, hay otro grupo de carrascas, pero ni por asomo tan grandes. Lo increíble, que haya sobrevivido tantos años y que nadie la talara. Es un superviviente si no milenario. Se acerca.
    Por cierto, ni que lo digas. El rojo de esas amapolas es impresionante, es que se ven desde muy lejos, me tiraría horas haciendo fotos y no captaría la belleza de toda esa mezcla de flores .

amapola la correhuela y el amarillo de diente de león.

Por cierto, y muy buena la colleja. Mi vecino no la conoce, es que claro, mis padres son manchegos, supongo que por eso le llamamos igual. Silenes hay varias, esta es una de ellas. Lo vi en un libro de flores silvestres que tengo.

Un saludo .

13. freia

freia

Eso es lo que pienso, realmente muchas de las que ponemos son silvestres en otras zonas. Por ejemplo esa alta, creo que es la digitalis, recuerdo una temporada de Doctor en Alaska, y salía un campo lleno. Seguramente, y es seguro, por que lo veo en los programas, que los britich, se pirran por el tomillo el romero la lavanda, y te las encuentras por todas partes aquí.
    Ya ami también miraré en la página, por que la tenían a la venta la de la flor azul. Seguramente será igual, yo no he visto variedades. Todas la misma . Hay otras matas mucho más pobladas en otra zonal, ya le haré foto.

14. Mar101

Mar101

Hola

Ayer no me dio tiempo a pasarme, se me hizo tarde, pero hoy lo tenia pendiente

Que bonita la foto, que colorido. Menos aml que has dicho que eran crehuelas, porque las veia tan rosadas que no las identificaba.

Las collejas son entretenidas de limpiar, pero en tortilla estan muy buenas

15. freia

freia

Hola, , de correhuela, hay montones, incluso de varios colores y más pequeñas,

Es más pequeña, pero me parece una monada.

Sigo con mis florecillas.

Por cierto, yo las lavo y lo pongo todo. Con las collejas. :okey: