Flora espontánea para identificar

Tema en 'Plantas espontáneas' comenzado por blanqui, 5/5/08.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    En realidad no es que sea nada del otro mundo, pero hace muchas semanas vengo observando cómo en un sector de un cantero crece lo que se ve en las fotos (parte a la sombra de una Casuarina)... me encanta, porque visto de cerquita parece una selva en miniatura.

    Algunas especies las he plantado yo (papiro, kalanchoe, aloe, aeonium - creo -, etc.) pero conviven perfectamente con las espontáneas.

    Tal vez alguien pueda identificar alguna de ellas. Muchas gracias y saludos :happy:
    (1)
    [​IMG]
    (2)
    [​IMG]
    (3) el minúsculo arbustito que aparece en el centro de la foto, con su tronquito marrón claro, es regalo de una amiga
    [​IMG]
    (4)
    [​IMG]
    (5)
    [​IMG]
    (6)
    [​IMG]
    (7)
    [​IMG]
     
  2. Re: Pequeña flora espontánea

    Hola Blanqui. La verdad no sabía si responderte porque para mí, si estoy en lo cierto, son archiconocidas las de la foto 2, y por ahí es una burrada y es otra planta. Según veo la de hojas más pequeña y "alta" es una planta de ligustrín o ligustrina, como la conocemos aquí. La otra un poquito más baja y de hojas más grandes, lo que conozco como ligustro. Si son estas que te digo...¡aquí tengo como 65 mts. lineales de la primera en los cercos! La segunda se utiliza también con el mismo fin, aunque yo tengo una "en forma de árbol". No es raro que crezcan a la sombra de una casuarina o de lo que sea; vivo sacando las que brotan por todos lados, porque sino me invadiría muchos sectores. Por las islas del Paraná es tipo plaga y crecía en dimensiones más grandes (las que tengo me las trajeron de allí, a raíz limpia, hace aaaños) Mi cerco de ligustrina tiene poco más de dos metros de alto. No requiere mayor cuidado, agua, especialmente en el verano, y podas de formación.
    Te pongo una foto que hallé en la web, detalle de hoja. No te mando lo de mi casa, es de noche, ya la foto no saldrá bien. Saluditos y suerte.
    [​IMG]
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Pequeña flora espontánea

    Hola Mabril.

    Mirá, estuve viéndolas y coincido contigo en que la forma se parece mucho a la de una Ligustrina, pero la consistencia de las hojas es bien distinta. La Ligustrina tiene hojas coriáceas (como los Ficus, Vivurnum y tantas otras) mientras que estas chiquitititas son tiernitas. En fin, tal vez deba dejar pasar el tiempo y verlas cuando estén más crecidas.

    De todos modos muchísimas gracias por contestar. Hacía días había levantado el post y no había ningún comentario.

    Un abrazo que cruce el río :adios:
     
  4. Re: Pequeña flora espontánea

    Hola Blanqui, puede ser que me equivoque, te lo dije, pero mis ligustrinas tienen hojas que son bastante tiernas, más aún las que reciben sombra. El ligustro sí tiene las hojas más firmes (tanto que yo las usaba como base para hacer hojas de chocolate) Tendrás que esperar a que crezcan un poquito para ver cómo se desarrollan. Si para entonces no sabés, colocando la foto aquí alguien quizá te pueda ayudar (y si averiguás contanos qué son...) Un beso y suerte.:eyey:
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Pequeña flora espontánea

    Gracias Mabril, ya los tendré al tanto de la evolución de las pequeñas.

    Un abrazo :happy: