Bueno, aquí os traigo la segunda tanda de fotos, estas ya son más típicas de canarias, porque bañan toda la isla, tanto silvestres como plantadas en macetas o por la ciudad. 1) En el centro de Maspalomas 2) En el barranco de Guayadeque ...y también en la ciudad 3) 4) 5) 6) Y por último ésta, que está al lado de mi persona como comparativa de tamaño (1,83 metros) jaja y de bonus, una en el jardín de los cactus, donde estoy al lado de Euphorbia canariensis y Euphorbia cooperi, según leí en los cartelitos. ¡Una pasada! ¡Un saludo y gracias de antemano gente!
1 Agave macroacantha 2 Senecio kleinia 3 Pachypodium lamerei 4 Euphorbia milii 5 Agave tal vez potatorum/parryi? 6 Homo sapiens wapete, y las Euphorbia correctas (también se ven Aeonium)
Jajajajaja gracias maestro Isidro. Pero creo que te faltó una, la 6 ¿cuál es? ¿Es Euphorbia también como las de la foto de abajo? Porque a mi no me daba esa impresión. ¡Un saludo y mil gracias otra vez!
1 Agave macroacantha 2 Senecio kleinia 3 Pachypodium lamerei 4 Euphorbia milii 5 Agave tal vez potatorum/parryi? 6 Homo sapiens wapete, y las Euphorbia correctas (también se ven Aeonium) Y sí, ya en otra tanda te molestaré para que me determines las Aeonium con fotos específicas hechas a estas señoras, que algunos carteles faltaban y quiero saber las especies. xD
El 5 me inclino por Agave potatorum, y el 4 siento decir que es Euphorbia x lomi, un híbrido en el que interviene E milii la 6 es Euphorbia candelabrum
Ay, me habia saltado esa foto sin verla, no sé por qué. Claro que es Euphorbia, y además del mismo tipo (cactiforme) que las de abajo, pues en el género más grande de todo el reino vegetal tienes las más diversas formas y aspectos: desde tenues hierbecillas anuales como la E. peplus, hasta árboles tropicales de hoja ancha como E. cotinifolia, desde la flor de pascua (E. pulcherrima) hasta un globo esférico como la E. obesa.... cual es, ya te lo ha dicho josé manuel, a mí me cuesta distinguir entre las del grupo candelabrum-ammak-ingens.