Hola, hace mucho que no entro en Infojardín y ahora lo hago porque mi Ágave Victoria Reginae ha florecido después 13 años, 11 de los cuales plantado en el suelo y quería compartirlo con vosotros, he estado buscando en el foro y no he visto que hayan puesto otro florecido y la verdad es que es algo único.
Está increíble! Yo vi hace poco un par en desert city, pero el tuyo está incluso mejor. Me da pena que sean monocárpicos…
Madre míaaaaaaa!! Impresionante la flor y precioso el Agave! Y morirá después? Enhorabuena por ese jardín tan bien cuidado!
Acojonante. La floracion de un agave es un acontecimiento. Lo malo es que es el final del ciclo de vida de la planta. Gracias por poner las fotos.
Gracias a todos, Pues creo que no huele, aunque están bastante altas las flores y no lo puedo saber. Hace unos años tuve un Agave desmettiana que al final de la floración sacó retoños en la misma vara floral, espero que este haga lo mismo, así podré volver a tenerlo.
Grasias por compartir esta maravilla!!! Hojala y en algunos años pueda tener un jardín como el tuyo pero en una terraza.
Espectacular!, y al mismo tiempo, Qué pena! pensando que la roseta termina aquí su ciclo de vida. Yo tengo un victoria-reginae que llevo cultivando en una gran maceta 20 años, tiene la edad de mis hijos. Cada año que pasa sin florecer me da una alegría. El año que le vea aparecer la vara floral será una pena pensar que va a desaparecer la más vieja de mis plantas de maceta.
Amadeu, por lo que he leído, creo se puede evitar que la planta muera cortando la vara a tiempo. La imagen de la planta de Mermacor es impresionante, pero a mi también me daría pena.
Pues me das una alegría. Cuando me florezca, le cortaré el tallo floral nada más marchitarse las flores y no le daré tiempo a fructificar para evitar que se agote. A ver si consigo que la roseta perviva.
Es una maravilla, espero que tendras retoño. La mia tien casi 20 años y esta en un tiesto, pero cada año tengo miedo que le salga la vara. Felicidades
Imagino que le saldrían rosetas basales tras morir, y si no es así tienes las semillas. Si se le corta la flor, rebrotará las yemas basales de la inflorescencia y probablemente tendrás una flor menor, ramificada y bastante más fea. Puedes retrasar un poco la muerte, pero pierdes la floración espectacular. Para las semanas de tiempo que se ganan, dudo que mereciera la pena esperar 20 años para tener una baja, corta y mala floración.
Es impresionante, preciosa. Yo tengo la mia unos 5 años en maceta y llena de hijos para separar, pero como no se que hacer con ellos por no tirarlos, de momento se los dejo ahí