Floración bromelia

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por triveca, 7/4/20.

1. triveca

triveca

Quería compartir la floración de esta bromelia... solo tengo 5 bromelias que no son tillandsias, y me ha hecho ilusion verla florecer...Y de milagro que he visto la flor hoy porque no la suelo mirarla mucho.
    @Crisf, ¿no la tenias tu tambien esta? Es la que tiene un dibujo como de tigre....

2. avecespasa

avecespasa

:sorprendido::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Vaya sorpresa más preciosa!!!

Huele? Es una única flor?

Gracias por compartir!!!

3. triveca

triveca

No sé si sera flor única :roll: No huelo nada así de cerca, aunque no puedo pegar la nariz a la flor.... La verdad es que la flor es bastante delicada. Lo curioso es que salga así directamente del embudo...

4. avecespasa

avecespasa

Creo recordar alguna foto de @Crisf , creo que de neoregelia, donde las mini flores le salían del tubo

5. manugardener

manugardener

Pues no estoy seguro si es una vriesea o neoregelia triveca pero es llamativa esa flor con ese blanco tan puro ;)

6. triveca

triveca

Creo que es una neoregelia tigrina Manu... La verdad que las bromelias que tengo en la terraza van bastante bien. Tenía dudas de si aguantarían el sol fuerte y el frío en invierno...Pero por ahora van bien. No veo que les afecte nada la falta de humedad ambiental...:roll:

7. Crisf

Crisf

Qué bonita que está triveca!, finísima flor, ni que lo digas que pasan desapercibidas si las tienes algo altas.
    Casi :smile:, la que se parece mía es una Vriesea hieroglyphica, foto de ahora. Esta nunca me ha florecido.
    Ni que lo digas que aguantan lo que no está escrito, por lo que veo aguantan más el frío y necesitan menos humedad el género Neoregelia que Vriesea.
    La tienes montada con algo de musgo en la base o a raíz desnuda?. Las mías todas las tengo con una ayudita. Pero vamos que está genial esa tuya :okey::okey:

Vriesea hieroglyphica.

Típica flor parece de las Neoregelia, yo tengo dos.

Neoregelia ampullacea que me floreció el año pasado. Tiene un hijuelo precioso ya la mía.

Neoregelia. red waif, también el año pasado. Estaba como la tuya, las flores vienen de muy abajo. Esta mía es doña bracitos, la madre no se ha secado, de hecho está haciendo hijos nuevos, y los hijos ya hacen hijos, está guapísima la mía. Tengo ya un conjunto de tres brotes adultos y tres más en camino. A ver si esta tuya como Neoregelia que es hace brotes como en candelabro, que los hijos quedan colgantes, como si fueran estolones de fresas

Edito, y tengo otra que no me acordaba!, la Neoregelia pendula y también hace hijos separados de la madre... La tuya Manu traía dos no?, la mía paredeta de momento, pero el hijo será grande y hermoso.

8. triveca

triveca

Qué maravilla esa vriesia:ojoscorazon: Yo creo que todas las que tengo son neoregelias, y por lo que veo son muy duras y poco exigentes. Las tengo todas colgando de un alambre sin musgo:roll:

9. Crisf

Crisf

Bueno, floreciendo así, es que está super bien hidratada :okey:. Yo es que las tengo fuera, y en verano me ayuda el musgo, las pillo y las sumerjo enteras, con soporte y todo...

10. manugardener

manugardener

Crisf preciosisimas! :ojoscorazon::ojoscorazon: Mi neo pendula no sé si sintió el pasarla al tronco o algo xq se le pudrió el hijo, luego dió otro q medira unos 12cm pero aun no afloran hojas ni nada, es solo estolón

11. Crisf

Crisf

Gracias!. Vaya, bueno menos mal que tienes otro. Pues clavadito al mío, crece a lo largo pero aún no se decide. Supongo que esa planta quiere calorazo, seguro que nos da alegrías...
    Ahora me paso por el otro hilo de las desgracias de mis Phal :( he encontrado fotos y me explico, ya verás es que daban miedo esas manchas.

12. triveca

triveca

Otras 2 de mis bromelias: arriba la neo fireball, que no ha vuelto a coger el color rojo tan llamativo, pero está sacando hijuelos. Abajo, otra neoregelia, creo, que debe de ser un híbrido, y también sacando un hijuelo.

13. triveca

triveca

Ah y hoy ha sacado otra flor la neoregelia... así que debe de ir sacando flores secuencialmente. Eso sí, duran solo 1 dia:roll:

14. manugardener

manugardener

Trive q agusto se las ve con tanta y tan buena familia cerca! :11risotada::okey:

15. avecespasa

avecespasa

Que guapas! Yo no me atrevo a dejarlas sin maceta :999997dedoabajo: