Hola a tod@s, me gustaría saber cuánto tarda una Cambria en florecer después de que le salga un bulbo. Es el primero que le sale desde que me la compré hace casi un año y ya tenía las inflorescencias. Muchas gracias.
Hola, esto es lo que se, los característicos pseudobulbos es el lugar donde la planta almacena agua para sobrevivir durante las épocas de sequía. Cuando la Orquídea haya dejado de florecer, hay que cortar enteramente el tallo floral. Una vez realizado el corte hay que ponerla en un lugar más fresco durante 8-12 semanas. En este tiempo irá formando nuevos brotes foliares, que a su vez volverán a florecer. A las Cambria le gusta recibir mucha luz, pero no sol directo. Es mejor no ponerla encima de fuentes de calor ni muy cerca, se reseca y marchita. Si la humedad es baja, hay rociarla cada día con un pulverizador, simulando chaparrones tropical. Agua y abono, regar la planta suficientemente justo después de la floración para que pueda formar brotes nuevos y abonar con mesura Un secreto es sumergir la maceta en agua tibia una vez por semana. No permitir nunca que la tierra se seque, aunque la planta tampoco puede estar encharcada. Temperatura después de la floración, se pone en un lugar más fresco, cuando los pseudobulbos se hayan llenado de agua y una vez que las primeras varas florales sean visibles, se puede volver a colocarla en un lugar más cálido. Es indispensable estos cambios de temperatura para estimular la floración, suerte :Thumbsup:
Hola @konoka71, yo tengo una que está a punto de florecer, empezó a sacar brote a finales de abril y ese brote empezó a formar vara a finales de agosto, yo la vi los primeros días de septiembre, ya tiene todos los capullos formados y ya intensifica el color, creo que en menos de dos semanas abrirá el primer botón. Te muestro dos fotos, la primera de cuando descubrí la vara y la segunda de hoy.
Por cierto, me floreció dentro de casa, nunca la saqué fuera, para mi es una planta súper agradecida y además me sirve para saber si la cantidad de luz que entra en mi casa está bien.
Hola Kokona, A mi me pasa como a Rebe, no le he dado mucho cambio de temperatura, vamos el normal entre el día y la noche dentro de casa, y me florecen sin problemas. Si bien es cierto que unas son más rápidas que otras, creo que las que son más lentas se debe a que son muy ansiosas y me han dado dos nuevos bulbos casi a la vez. Ahora tengo preparando vara en mi Colmanara Jungle Monarch, lleva casi dos años sin florecer pero tengo dos bulbos nuevos en crecimiento, te pongo una foto, la vara la he visto hoy porque le tocaba riego. Besotes
Pues leyendo lo que escriben buscaré una cambria para tenerla dentro de casa y esperar su floración!!!