Floración de echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Odette, 1/7/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Hola maestros!
    Les comparto el seguimiento fotográfico que le hice a mi echinopsis en su proceso de floración y el espectáculo nocturno que nos regaló :smile: así como el triste desenlace del día siguiente :( ... como dice una amiga "estas plantas son de otro mundo"!
    SALUDOS!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!!



    Exactamente asi es la vida!!!!:5-okey:
     
  3. Hermosa secuencia. Intento identificar en que fase estoy yo.:smile:
     
  4. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Hola Fufirufi y Emanuelo:
    pues a pesar de las altas temperaturas de este desierto (46 grados promedio, incluso pasar los 50 :sorprendido: ) todavía me reserva más espectáculos :52aleluya: porque le veo más brotecitos blancos peludos (que así empieza eh? y al principio creí que era una plaga :11risotada: )

    Saludos! y espero ver pronto los suyos :5-okey:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    si si una plaga pero de capullos :11risotada: ufffff que calor
     
  6. odette me encanta la forma de botella de tu echinopsis es divino
    lo raro es que solo haya decidido echar una sola flor :-? aunque ahora este preparando mas jejejejje se le ve sano y bonito

    que quieres que te diga me ha encantado:smile:
     
  7. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    gracias Trulli!
    pero después de ver las floraciones de las plantas de Lourdes, pacoserrano y de (creo) spyrg? pues ya hasta penilla me da :icon_redface:
    Creo que no se alcanza a ver bien en las imágenes pero venía otra flor, pero entre que me emocioné o me esmeré en los cuidados, la tumbé sin querer durante el riego :( Espero que las siguientes se den igual de preciosas :smile:
    saludos!
     
  8. Odette, y penilla por qué? Pienso que cada quien debe sentirse orgulloso de las floraciones de sus planta, sean pocas o muchas, si es cierto que los demás ponen unas fotos de sus exhuberantes floraciones... que dejan a cualquiera con la cochina envidia hirviendo :meparto: :meparto:, pero eso no debe hacer sino, darnos ánimos para seguir cuidando nuestras plantas a ver cuando es que se van a poner tan hermosas como las que se ven aquí.

    Yo por ejemplo, te tengo una enviiiiiidia por esa echinopsis :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Bueno, pero poquita eh! :5-okey: Nunca he visto una floración así en persona, pero la tuya me gusta mucho!
    Felicidades :bravo:
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    mmmm los cactus son vanidosos, como las orquideas.

    Toma años empezar a florecer y cuando lo hacen presumen a mas no poder su belleza para luego marchitarse. Esta cactacea debe ser la mas vanidosa y orgullosa de todas, que suerte poder presenciar su floracion :smile:

    Gracias!!!
     
  10. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Tienen razón!
    Ahora, les prometo cuidar mucho estas tres que vienen y compartirles la fiesta de mi echinopsis vedetiando :meparto:
    Saludos y gracias! :5-okey:

    [​IMG]
     
  11. diosss odette eso promete:smile::smile:
    fotos ehhh kuando florezcan
     
  12. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    pero por supueeesto :5-okey: la luciré como ella lo merece :11risotada:

    Nos vemos!