Hola a todos. Este año por fin mi Lirio del Amazonas me floreció. Hace dos años mi amiga me regaló 3 bulbos pequeñitos de esta planta. Me dio 3 varas las cuales florecieron al mismo tiempo. Solo que una vara floral fue mordisqueada por babosas mientras desarrollba, pero pude salvar los botones restantes de la vara. @Misael Montoya aqupi te presento mi Lirio del Amazonas Sus flores blancas despiden un rico aroma que invade el ambiente Aquí se pueden ver las 3 varas. La vara de enmedio es la que fue atacada por babosas, las cuales recibieron su merecido por invadir mis tan esperadas varas florecidas del Lirio del amazonas
Esta hermosa @Jepam!! Definitivamente tendre que pedirle a mi abuela de la suya porque me ha encantado, y aparte como cre yo solo nescesita Luz la podre ubicar bien en mi terraza
Muchas gracias @liriaz Me da gusto que te guste, yo tampoco la conocía hasta que mi amiga me regaló 3 cebollitas, que por cierto ya estaban todas marchitas ya que no pudo entregarmelos temprano sino despues de la comida... En su momento no le dí mucha importancia a pesar de que ella me dijo que daba una flor blanca muy bonita y aromática. Los 3 bulbos pegaron y luego de ver en un vivero la flor que daba le puse humus de lombriz y la cambié a una maceta más grande....
Muchas gracias. Me da gusto que te guste @Misael Montoya Si tu abuela te regala unas cebollitas, claro que pegaran, es una planta muy noble, pega sin problemas...solo que debes regar cuando el sustrato esté seco porque mi amiga se echó dos de sus lirios por dejarlo bajo 5 enormes aguaceros....
Muy bien @Jepam entonces si me da mi abue cuando valla a su casa seguire tus recomendaciones, a ella le ha florecido muchas veces porque me ha dicho pero nunca he visto la flor en persona
Hay Una Qué me recuerda a está por el nombre más que nada, el lirio de la paz o espatifilo. Yo la tengo en pequeñita. Pero la grande da unas flores que me gustan mucho.
@Misael Montoya Si te da cebollitas pequeñas, deberás buscar macetas pequeñas como las que traen las orquis phal cuando te las venden. Ya cuando veas que ya pegaron y ves que ya haya echado al menos 2 hojas grandes, lo pasas a una maceta más grande... En mi caso, las hojas que traían estaban ya marchitas y con el tiempo se secaron todas las hojas y solo quedaron las cebollitas enterradas en la maceta. A los 3 meses, vi que del sustrato empezaon a emerger hojas nuevas de las cebollas
@liriaz Yo tengo dos espatifilos, aquí se le llama Cuna de Moisés. Tengo una cuna de moisés de hoja pequeña y tengo una de hoja grande. Los dos están en flor en este momento...
Muy bien eso hare! Claro si se los pido, porque lo estoy pensando si me va a dar tempo de atender tanta planta jaja. Porque si es por mi abuela no me da solo esa, regreso con un Azucenas, aretillos, Begonias, Hortencia, Geranios y mas ... Lo voy a pensar
@Misael Montoya En eso sí tienes mucha razón. El riego es muy esclavizante y quita mucho tiempo regarlas...Pues piensalo y si te decides verás que da flores aromáticas..
Ay si oye, en un inicio solo regaba unas cuantas y ahora ya son mas de 40 plantas!! Claro en maceta porque en el jardín uuuu me acabo en dia reglando jaja lo bueno es que las lluvias ayudan mucho. Ya vere si se la pido o no.