Floración de mi Violácea

Tema en 'Cattleya' comenzado por Sa5mO.Dav, 6/10/15.

1. Sa5mO.Dav

Sa5mO.Dav ¡¡¡verde es vida!!!

Comparto la flor de mi Superba del Orinoco. Belleza de orquídea.
    Saludos desde Venezuela.

2. JARA_

JARA_

¡¡Que maravilla!!

Sueño con la floración de una C. violacea.

Felicidades:beso:

3. pahola benavente

pahola benavente

hola tengo una asi.. pero nunca me ha floreado.. se ha dedicado a hechar hijitos pero nada de floracion .. sera que tienen una temporada especifica de floracion ?

4. Sa5mO.Dav

Fíjate ellas son caprichosas.. Son de temperaturas altas, mucha humedad y mucha luz.. El fotoperiodo es variado; a veces florece cuando el bulbo alcanza la madures y otras guarda un reposo para luego florecer.. La tengo en una ventana donde recibe sol directo de la mañana y el resto del dia sombra pero con bastante luz, pulverizo agua a diario en las tardes.. La riego con mucha mas frecuencia que otras cattleyas.. Casi siempre esta vegetando.. El abonado es equilibrado. Y no se pero yo les hablo y les expreso amor.. Eso ayuda también.. Hahaha.. Saludos..

5. Sue

Sue

Hermosísima floración :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Estas niñas botánicas a veces son mas resistentes a florecer que las híbridas, aunque sean plantas hermosas y muy bien cuidadas.... Por cierto, que yo también las hablo mucho, si no quieren florecer, por lo menos que luzcan bonitas :icon_biggrin:

Saludos.

6. pahola benavente

pahola benavente

que bueno les tendré que hablar a ver si me regalan una florecita ... yo por lo general también las tengo en un lugar donde le pega mucha luz, pero aqui en puerto ordaz venezuela el sol es fuertisimo y mucho calor , por eso la mantengo humeda... debe ser que esta esperando a que sus hijistos esten fuertes para florecer .. por ahora a esperar ..

7. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Espectaculares flores, hermosos colores, y si son muy caprichosas y hasta dependientes de la presencia de uno, me paso que tuve a mi esposo enfermo y estuvo hospitalizado, la cuestión era que yo iba y venia de mi casa a la clínica y al revés, las regaba, pulverizaba pero a las corridas y se pusieron tristes, feas, con colores apagados, ahora que volvieron a la rutina y les hablo y canto mientras las riego, etc, están de diez, creer o reventar:o:Roflmao:
    Te felicito, de verdad una maravilla:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

8. Sa5mO.Dav

Estás en el clima idóneo ya que ellas son de esa zona del país. la humedad debe ser alta por la cercanía que tienes del caroní y del orinoco. Dale tiempo. ¿desde cuando la tienes?