no recuerdo de donde tome este hijuelo lo puse en una maceta pequeña en donde solo le da el sol de la mañana y riego cada semana y hoy descubri esto que le parece? saludos
Pues parece una Rebutia perplexa. Realmente hermosa. Yo tengo también una de ésta especie, pero bastante más desarrollada.
Vaya energías gasta ese pequeño Esa maceta es una preciosidad cubierta de tanta flor, Carles. Me encanta esa tonalidad rosácea que tienen .
Que peque y que trabajador!!! Vamos, vaya dos flores que te ha regalado el chiquitín... Alaaaaaa, @Opsilia , que pre-cio-sa
Está muy bonito ese cactus Por cierto, de qué estado de la República Mexicana eres? Aún no he encontrado un lugar digno para comprar cactus. Que ironia que habiendo tantos cactus en el pais no haya en todos los viveros
Sí... la verdad es que ésta maceta la tengo preciosa. Y ha sido gracias a la perseverancia... Porque ésta especie me ha demostrado que, como todas las rebutias, no es fácil de cuidar. Son plantas muy sensibles a todo su entorno y también a los insectos y ácaros, por lo que la tengo que tratar con cierta frecuencia 2-3 veces al año con productos contra la araña roja. Y al final, después de todo, parece que el sitio, la luz, la maceta y mis cuidados le han gustado y he conseguido que me florezca cada año.
Pues las Rebutia heliosa, personalmente a mi siempre se me mueren. Ahora tengo dos, de Agroideas, que todavía no se me han muerto y son las primeas que me aguantan más de 6 meses. A ver si al final va a ser que la experiencia también sirve de algo...
Pues aquí ando paciente y ávida de tus consejos, a ver si puedo sacar adelante la que me han regalado de Agroideas
Pues creo que abriré una ficha para la Rebutia en cuestión, porque veo que no hay ninguna ficha para ésta especie.