Hola a todos. Tengo una Ruellia mexicana que nació de esqueje hace dos años. el verano pasado floreció, en el invierno y primavera 2014 tubo problemas de cochinilla pero logré salvarla pero ahora estamos en Enero y aun no florece. En mi barrio hay otras plantas y si están florecidas ¿por que la mía no florece ?
Las ruellias son rusticas... Las tienes en suelo o en maceta? Necesitan sol...Sobre todo la morada... Que color es la tuya? porque aca he notado que la rosa y la blanca son mas delicadas
La tengo en una maceta y le da el sol de la tarde, su hojas son de un verde oscuro y sus flores son violetas
Bueno no sabria decirte porque no te florecen... Aca nacen solas en baldios sin cuidados...Quiza necesita por estar en maceta que le pongas fertilizante...humus de lombriz pudiera ser ya que es natural...
Aca tengo una que tiene un par de meses sin flores...Pudiera ser por el frio...El otro mes la podare a ras del suelo para que saque nuevos brotes
Es la brittoniana...Igual hay en rosa morado y blanca... Son algo mas delicadas aca que la de hoja ancha... Ponle humus de lombriz a ver si se anima a dar flor...