Floración del cactus se acerca, la identificación también

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por moisellecoccinelle, 16/5/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola: aquí vuelvo con el tema de una de las mammi que me queda sin concretar (recordaréis que por ahora sólo tengo 2 :cry: y gracias a vosotr@s especificamos ya la otra, la hahniana) ; veréis en las imágenes nuevas que se adivinan botones!.... dentro de nada la floración!... Cada vez empiezo antes a atosigarlas: a simple ojo a penas se adivinan pero con la cámara ya es evidente... Hace un par de meses, recién llegada a este foro, Julio Bernabé pensaba que era la eriacantha y para nelo se trataba de la practicamente impronunciable huitzilopochtli... y yo ya no tengo ni idea, claro... pero no por falta de buscar: según en qué página se me parece a una y en otras a la 2ª, en algunas fotos la huitzilopochtli practicamente no tiene espinas, en otras las tienen larguísimas; lo que s´´i creo haber captado es que una da flores amarillas y la otra fuchsia...
    Aquí va la mía.
    ¡Graciñas!
    Éstas 2 son de hace mes y medio
    05marzo-mammilaria11.jpg
    05marzo-mammilaria1.jpg
    Y éstas 3 las de hoy:
    normal_05mayo-mammilaria2.jpg
    05mayo-mammilaria3.jpg
    05mayo-mammilaria4.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora si que me has desconcertado, porque me parece un poco a la morganiana (flor magenta vinosa oscura). Dejaré de decir tonterias y cuando te florezca, si me atrevo, te diré algo......
     
  3. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola,nelo, gracias por seguir ahí; pues yo sigo en las mismas, también he buscado esta tu nueva apuesta pero las mayoría son como cilíndricas pero al revés (a ver si me explico) si ésta es algo cilíndrica verticalmente las que he visto lo son en el plano horizontal (uy, qué lío y yo solita)... De todas formas, no dudes en atreverte a darme opciones: sin gente como tú yo no sé ni por donde empezar... otra cosa es que prefieras esperar a la floración, pero bienvenido eres aquí y tod@s los que quieran opinar desde ya. :razz:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Que me gusta tu mammi, así que si hay niños quiero uno.

    es algo cilíndrica verticalmente las que he visto lo son en el plano horizontal

    mandeeeeeeeeeeee :icon_biggrin:

    beso gordo, bego
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo ya supongo que se refería a que son "cilindricas en horizontal" cuando se acuestan.... :twisted: De todas formas ¿ qué se puede esperar de una planta con un nombre azteca impronunciable -" huitzilopochtli"?
    (el caso es que si lo dices varias veces seguidas, te gusta bastante :icon_biggrin: )
     
  6. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    abueeeela! sé que no me explico correctamente pero usté tampoco hace por entender!!!
    a ver si así: la mía lo es en altura y las que he visto en la red lo son a lo ancho
    (no estoy segura de que esto mejore algo... :13mellado: )
    los tendrás si vienen a mí... y ya me enseñarás todo lo que hay que hacer para criarlos y que se vuelvan hermosotes, y para hacerte el envío...
    besote!
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pero, pero... si yo no he enviado nunca un niño por correo :icon_biggrin: si soy un desastre...no, no, me lo tendrás que traer en mano o de la mano. :sonrisa:
    Cómo cuidarlos tampoco sé.
    pero sí te lo puedo cambiar por otro... (luego te mando un cuento que intercambiaban niños)

    Y ves, no te he entendido (otra vez) con las anchuras y esas cosas, en cambio a nelo le he pillado rápido. :twisted:

    besos, bego
     
  8. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    supongo que moisellecoccinelle, quiere decir que la suya se hace alta, es decir el cilindro crece hacia arriba(plano vertical) y las morganianas que ha visto se hacen gordas, es decir el cilindro se hace mas ancho pero no tan alto(plano horizontal)

    por lo menos yo he entendido eso :icon_question:
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    nelo, nos cruzamos pero ya ví que habías captado mi descripción de la cilindridad de este cactus; VertMillor, esastamente!: :27chocaloscinco: hurrah por los valencianos; me consta que no logré explicarme con propiedad pero vega, eres una :demonio: , bicha mala, cómo te gusta chinchar... en cuanto a los niños: ya hablaremos cuando nazcan, si lo hacen, aunque hablar seguiremos hablando , ya que por hablar ya hemos iniciado una amistad que cultivaremos como a nuestras plantitas, a las que también les viene bien que se les hable (¿o son habladurías?) y yo les hablo; no habléis mal de mí por ello; esto no es un "hablar por hablar" pero hablando se entiende la gente... ¿Esto lo has entendido? :razz: