os queria preguntar cuando es la floracion del ciruelo,en la red veo fechas de lo mas variopintas,en algun sitio he leido que un santa rosa florece en mayo...,no me cuadra os queria preguntar cuando florecen,tengo un santa rosa y un angeleno,el santa rosa hace un mes broto de hoja pero nada de flor y al poco ha echado un ramillete de flor y hoy mismo (ya con mucha hoja) asoma otro ramillete de flor el angeleno hace un mes broto solo con hoja y hoy mismo le veo un par de posibles flores...,primero es la flor y despues la hoja,no??,si es asi no entiendo que es lo que le ocurre por cierto,compre el angeleno sin mucha gana (podia haber puesto otro frutal) por eso de la poca autofertilidad del ciruelo y favorecer cuajado con la polinizacion cruzada...,de las seis flores iniciales del santa rosa han cuajado las seis,veremos a ver si las saca adelante pues es su "primera cosecha",pero por ahora la fertilidad es del 100% saludos
Los Ciruelos Japoneses van desde finales de Febrero hasta Abril segun zonas ,los europeos suelen ser un poco más tardios en florecer. Primero sacan la flor y después la hoja ,aunque tampoco és al 100% ...a veces se estan abriendo las últimas flores y el ciruelo ya está repleto de hoja y frutos recien cuajados...algunas variedades prácticamente lo sacan todo a la vez..... Un saludo y suerte .
En mi huerto, este año, los japos han empezado a florecer a primeros de febrero ( el Dapple Supreme es siempre el primero ) y este pasado fin de semana aun le quedaban a alguno flores. Los europeos los tengo ahora en floración.
tened en cuenta que por mi ubicacion de muy pocas horas de frio escogi variedades de frutales de hueso de idem,por lo que entiendo que seran de floracion temprana estos años atras no recuerdo las fechas,pero de referencia me sirvio el que primero florecio,el melocotonero,y muy pocos dias despues lo hicieron nectarino y albaricoque,los ciruelos los puse ese mismo año y como es logico no hubo floracion,y viendo las fotos del post de los huertos en floracion con frutales ya floridos y en sitios mas frios que el mio pues me da que pensar lo que me ocurre este año pensaba que este año la floracion de todos los de hueso seria mas o menos al mismo tiempo,pero no ha sido asi...,ahora mismo tengo melocotones de tamaño de ciruela pequeña,nectarinas de tamaño cereza y sin embargo el albaricoque apenas ha echado flor y solo tiene un fruto tamaño guisante y los ciruelos tal como os he comentado saludos
El Santa Rosa parece ser que está sobre las 450 horas de requerimiento de frio,no creo que llegues a esas horas ( yo llego muy justito )y puede haber desfase en la floración ,el Angeleno no tengo ni idea,pero por ahí andará. Los que menos necesitan que conozco son Golden Japan y Methley ...sobre 200 o así. Un saludo.
pues entonces va a ser eso raulet...,no habia reparado en ello,aunque estos ciruelos no necesitan de muchas horas de frio mi clima les proporciona menos horas de las que necesitan eso si tiene logica para lo que estoy viendo en mi huerto,el melocotonero y el nectarino que tengo necesitan bastante menos horas de frio que estos ciruelos,seguro que ahi esta la causa del desfase en tiempo de floracion y de que los ciruelos echen la flor antes que la hoja saludos
Yo tengo un Santa Rosa comprado el año pasado, floreció hace tiempo y tiene unas pocas frutillas pequeñísimas. No me fijé exactamente pero hará ya unas 3 semanas.
Normalmente suele ser así,primero flor y después hoja...siempre estás a tiempo de injertar algun Methley,tengo tres ,si quisieras alguna vareta para el Invierno que viene te las envío sin problema. Un saludo.