floración directa desde semilla

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por josito, 6/11/06.

  1. josito

    josito

    Mensajes:
    3
    Hola amigos/as!

    Soy un pobre novato que todo lo que sabe lo ha aprendido leyendo vuestro foro desde el anonimato. Pero los ultimos sucesos me han llevado a exponeros mi situación, porque desde mi ignorancia me paracen realmente raros...

    Este verano estuve en tailandia, desde donde me traje al menos veinte orquideas. Sólamente por probar, traje también unas semillas aunque sabía que sin simbiosis fungica normalmente no crecen. Pasó el tiempo (un mes aprox) y cayeron en el olvido (concretamente detras de la mesita donde tengo las orquis). Un dia, para nuestra sorpresa, descubrimos que la semilla había producido una vara floral con al menos cinco botones florales, uno de los cuales ya nos ha dado una preciosa florecita amarilla. Sin embargo, no se desarrollan hojas ni nada y tengo miedo de que la recien nacida plantita muera despues de la floración. Que me recomendais?

    Detalles técnicos:

    Humedad ok (vivo en Paris)
    Temperatura 20-25 grados
    Sustrato: perlita (semihidroponico)
    Riego: solucion nutritiva especial orquis sobre vaso transparente perforado en los laterales a un dedo del suelo, una vez por semana
    Especie:desconocida
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Josito,
    bienvenido.
    Es muy extraño lo que comentas, podrias poner alguna foto...??

    Slds
    Diego
     
  3. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Wow me he metido una alucinada bien brava......mejor pones una foto
     
  4. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    pon una fotico nen que es increíble!!!!!!

    eso es para verlo y caernos todos de culo

    aprovecha!!!

    saludos
     
  5. Fabian_2401

    Fabian_2401