floración directa desde semilla

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por josito, 6/11/06.

  1. josito

    josito

    Mensajes:
    3
    Hola amigos/as!

    Soy un pobre novato que todo lo que sabe lo ha aprendido leyendo vuestro foro desde el anonimato. Pero los ultimos sucesos me han llevado a exponeros mi situación, porque desde mi ignorancia me paracen realmente raros...

    Este verano estuve en tailandia, desde donde me traje al menos veinte orquideas. Sólamente por probar, traje también unas semillas aunque sabía que sin simbiosis fungica normalmente no crecen. Pasó el tiempo (un mes aprox) y cayeron en el olvido (concretamente detras de la mesita donde tengo las orquis). Un dia, para nuestra sorpresa, descubrimos que la semilla había producido una vara floral con al menos cinco botones florales, uno de los cuales ya nos ha dado una preciosa florecita amarilla. Sin embargo, no se desarrollan hojas ni nada y tengo miedo de que la recien nacida plantita muera despues de la floración. Que me recomendais?

    Detalles técnicos:

    Humedad ok (vivo en Paris)
    Temperatura 20-25 grados
    Sustrato: perlita (semihidroponico)
    Riego: solucion nutritiva especial orquis sobre vaso transparente perforado en los laterales a un dedo del suelo, una vez por semana
    Especie:desconocida
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Josito,
    bienvenido.
    Es muy extraño lo que comentas, podrias poner alguna foto...??

    Slds
    Diego
     
  3. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Wow me he metido una alucinada bien brava......mejor pones una foto
     
  4. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    pon una fotico nen que es increíble!!!!!!

    eso es para verlo y caernos todos de culo

    aprovecha!!!

    saludos
     
  5. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
  6. Yo creo que se trata de una bulbosa y no de una semilla de orquídea, eso que cuentas es imposible , venga la foto ;)
     
  7. Estoy con Fabian y Carmen, seran bulbos.

    Bienvenido y pon fotos si puedes.

    Saludos, may.
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    yo recuerdo haber visto un oncidium (creo recordar que era oncidium) floreciendo dentro del tubo donde había germinado la semilla.. pero ya había crecido el plantín, y desde luego no estaba en semihidroponia la semilla.... no sé... que me den el secreto que ahora mismo empiezo a sembrar semillas a lo bestia :beso:
     
  9. josito

    josito

    Mensajes:
    3
    gracias a todos por vuestro interes! Aqui unas fotillos...supongo que teneis razon y sera un bulbo! os agradecería mucho todo tipo de consejos para evitar que muera despues de la floración.

    Muchas gracias y hasta pronto
     

    Archivos adjuntos:

  10. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Hola josito:
    Ceo que lo que compraste no son semillas, son cormos (pseudobulbos subterraneos) de orquideas terrestres.
     
  11. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola josito
    Yo diria que es una Spathoglottis,a ver que dicen los demas.

    Saludos

    Jordiet.
     
  12. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Que chulada! Y las tenías casi olvidadas!

    Una sorpresa muy agradable con tus cormos!
     
  13. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Josito, lo que tienes es una Spathoglottis, ahora la foto no ayuda mucho, la Spathoglottis aurea que es de color amarillo seria la correcta por el color, aunque se nota unas lineas rojas en la que tienes, y otra diferencia es que la Spathoglottis aurea se caracteriza por tener una forma redondeada, ahora las diferencias se pueden deber a que la planta no este en obtimas condiciones para la floracion, por cierto te recomiendo cortar las flores y plantar el bulbo, la Spathoglottis es terrestre y le gusta la tierra no muy blanda!
     
  14. josito

    josito

    Mensajes:
    3
    Gracias amigos, sois unos cracks! es sphatoglottis kimballiana! a ver que sale de todos los otros bulbos que traje, os tendré informados...
     
  15. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    es hermosa...me recuerda a mi bletia purpurea, antes de la floracion tira todas las hojas, sale la vara floral y el espectaculo es igual.

    (lo malo es que no ha vuelto a florear :meparto: )