Floración e identificación

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ro*, 6/7/08.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta fue la floración de febrero. Tenía 2 varas florales bien rectas (con tutor) y ordenadas.
    2349422471_06dec2bc1f_o.jpg

    Y esta la actual (julio) con 3 varas florales, una de ellas retorcida. Personalmente me gusta más cuando las varas adoptan una forma natural en lugar de estar rectas con palos en medio de la maceta.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las flores recién abiertas tienen un color más profundo y marrón (a mi me parece más bonito) y no huelen. Con los dias, las flores se vuelven de un rosa más pálido y el perfume es fantástico!

    Buscando por internet la identifiqué como oncidium twinkle red fantasy, pero lo cierto es que no estoy segura. ¿Alguien lo sabe?
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, totalmente de acuerdo contigo en las dos cosas. Tienes un Oncidium Twinckle Red Fantasy, y esta floración es aún mejor que la primera.
    Es precioso, enhorabuena.
     
  3. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    es una belleza:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Esta super bonita tu Twinkle!!! :5-okey: hermoso el color y lo que mas me extraña es lo largo de las varas, por lo general son mas cortas, y es raro que no tenga aroma, tendrías que fijarte en diferentes horas del día o en la noche, te Felicito muy bonito!!! Cariños :beso:
    Marìa del Carmen
     
  5. Estoy de acuerdo con todos es un onc, estan preciosas tus floraciones, felicidades:5-okey: :5-okey:
     
  6. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades, Ro. Me encanta.
    Un saludo
     
  7. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Divina floracion!!!

    :79regalofloressorpr
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Yo apostaria por Miltonidium "Rose Sunset". Es un hibrido entre Miltonia y Oncidium creo...

    http://www.1orchidworld.com/images/orchids/Mtdm. Rose Sunset.jpg

    Yo tuve una justo se me ha muerto este invierno al quedarme el invernadero a varios grados bajo cero.
    Lo que mas me gustó fue su perfume, florece con varias varas cada año,
    solo entrar en el invernadero cuando estaba en flor ya me acordaba de ella.

    Saludos!