Floración opuntia microdasys var. rufida

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por danc, 26/4/19.

1. danc

danc

O casi :razz:

Parece que lo intenta, el caso es que lleva bastante tiempo haciendo como por sacar unas cuantas mini flores, de las cuales esta es la más grande.

Lo compré el año pasado y tenía sólo un par de palas. La planta medirá como 20cm de alto o poco más, y cada pala unos 5cm o algo más. Vamos, que es un ejemplar joven... parece que pasar un invierno duro ha hecho milagros.

Este abril ha hecho un tiempo bastante invernal, a ver si ahora que vuelve el calor evoluciona. Las fotos son de hace casi 2 semanas, ahora mismo está prácticamente igual.

Espero poder actualizar con la flor abierta ^^

2. Lo espero ansiosa!!

3. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Recomendación para esas flores, una vez leí que estas opuntias reaccionan muy bien y necesitan el contacto físico en plan acariciando sus palas a mano descubierta, por lo visto es un truco que llevan haciendo desde hace muchos años los alemanes (por decir unos) y les viene muy bien para conseguir flores y hacer cruces entre ellas, por eso hay varias variedades.

Un saludo, ya me contarás que tal te va con mis consejos.

4. Elyplantas

Elyplantas

Seguro que es flor o será una nueva pala?

5. danc

danc

La verdad es que tengo esa duda, desde el principio vi los nuevos brotes distintos de los que había visto hasta ahora, y además nunca los vi tan colorados por arriba. Saldré de dudas dentro de poco, perfectamente podrían ser nuevas palas y estar yo equivocado :smile:

Tú buscas pelea, no? :11risotada: pues será por ganas de volver a Gran Canaria...

6. Carlithops

Carlithops

Sí, realmente es una flor.
    A ver si la podemos ver abierta.
    Las opuntias hacen unas flores preciosas.

7. Elyplantas

Elyplantas

Jajaj @zuzio
    Tu primero y nos cuentas cómo te va.

8. rafaela

rafaela

tengo mucho interés en verla, a mi si me parece que quiere florecer

9. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

¡Jo! Si busco pelea con eso, ¿qué estaría buscando si te hubiera dicho mi primera opción de darle besitos todas las mañanas? ¿Un asesino en la puerta de mi casa? jajajajja

Es que no tengo microdasys, ese es el problema, pero ya te digo el estudio aquel decía que los resultados eran increíbles, inimaginables, utópicos...

10. Carlithops

Carlithops

Pues creo que en Las Palmas de Gran Canaria no te será nada difícil encontrar ésta Opuntia en los viveros o tiendas de jardinería.
    Incluso, si me apuras, en las zonas "contaminadas" por plantas exóticas del litoral.
    En Tenerfie había zonas plagadas de opuntias enmedio del medio natural.

11. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    A mano descubierta :meparto::meparto::meparto:
    Justo ayer ayudé a cambiar el sustrato a una rufida pero areolas blancas, esta año dudo que florezca dado su estado tan precario. Usé guantes de látex y algún gloquídio pasó pero fué bastante bién la verdad. A ver si se recupera porque estaba muy abandonada (aunque en el fondo a las opuntias les va eso).

12. danc

danc

Veeeengaaaa un poquito mááás :eyey:

Está vaguete... (fotos recién hechas)

Yo transplanté este bicho usando guantes gordotes de cuero... y ni con esas me libré de bastantes gloquidios (aunque estoy un poco verde y la lié un poco parda, la verdad). No sé si me da más respeto este o la cylindropuntia tunicata :11risotada:

13. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

De hecho tengo una localizada asilvestrada, en un terrenito municipal enfrente de donde vívía hace unos años, se ve que alguién la echó allí y ahí andaba sobreviviendo como podía junto con otras opuntias más normales de ver en la isla. Hace unos años que no paso pero seguro que seguirá por ahí. Me daré un saltito uno de estos días y subiré alguna foto. No voy a pillar ningún esqueje para tener y darle cariño en forma de besitos, caricias y abrazos porque el sitio del que dispongo para tener plantas no es el más adecuado, pero veré si sigue por ahí para más adelante si es que las circunstancias cambian.

Está en el terrenito ese que está habilitado para hacer ejercicio.

https://www.google.es/maps/@28.0899945,-15.4309223,50m/data=!3m1!1e3

14. GreenHeart

GreenHeart

Jajaja..! el consejito que das, tal vez lo aplicas también. Tus comentarios me recuerdan lo que pasó hace menos de una semana. Puse una de estas opuntia de espinas coloradas a tomar el sol, y mientras conversaba con alguien, llegó una persona conocida, y mientras esperaba que yo me desocupara, no encontró nada mejor que tocar la opuntia, ya que parece que le llamó la atención su color o que no tuviera espinas grandes visibles... yo como estaba ocupado no alcancé a decirle que no la tocara :o, pero le miraba desde cierta distancia si reaccionaba a alguna molestia :53silbando: que de seguro sentiría después. 081ca26f3841ca039df7c2841268d0b1.gif :11risotada:

15. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

¡jajajajja! Ahora después de esa sesión de caricias y cariño seguro que la opuntia te florecerá como nunca antes, jajajajja.

No has dicho al final como quedó esa persona conocida, porque yo cuando me acerco a una de estas vivo un rato pegado a las pinzas de depilar, también me pasa con Pereskiopsis, esos me atacan con sólo mirarlos.