Floracion Scentimental y duda sobre etiquetado

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por blancaflor23, 10/6/15.

1. blancaflor23

blancaflor23

Hola amigos. Hace poco que recibí el rosal que pedí a Planfor y ha empezado a dar su primera floración, la comparto con vosotros. Las rosas son un poco pequeñas, imagino que por que veniía en una maceta de dos litros y aún no esta adaptado, pero me encantan.
    Desde el momento en el que ví esta rosa me enamoré de ella, los rosales jaspeados son así, o los odias o te encantan. Me encanta este rosal porque que cada rosa es diferente y está plagado de capullos.

Por otra parte, quería preguntaros sobre el etiquetado de los rosales. Hace poco pedí al Nou Garden y me he dado cuenta cuenta de que el rosal que me han mandado no es un pierre arditi, sino un Pau Casals. Todavía no lo sé al 100% pero estoy casi segura, porque la rosa que dió tenia muyyy pocos pétalos (el pierre arditi tiene como 100 y este venía con 10 o así)y es igual que el Pau casals que aparece en HMF, tanto como cuando es capullo, como cuando está en su vejez. En lo unico que se parece a Pierre es en color blanco.
    Lo que no entiendo es como pueden equivocarse en eso, ya que en la maceta venía una pegatina enorme con la foto de la rosa y el nombre, es decir, no es el tipico rosal que viene escrito el nombre sin más en una tira. Cuando salga otra rosa os enseño, pensé que sería por ser la primera rosa, pero el Alain souchon que tengo también ha dado su primera rosa y tiene muchisimos pétalos y se diferencia bien. En caso de que sea un Pau casals y no un Pierre ardii, ¿Cómo lo reclamo?
    Muchas gracias

2. Hola!

La verdad que sí es bonita, felicidades :smile:

Respecto a reclamar, pues yo le mandaría un correo al vivero que te la vendió y se lo comentas enviándole una foto, a ver qué te dicen; la verdad que supongo que no te pondrán pegas y lo mismo ten envían el que querías sin gastos, no creo que se arriesguen a perder un cliente por un rosal. A ver qué te comentan los demás, porque yo ese vivero no lo conozco.

Besos ;)

3. KUL

KUL

Nou garden se equivocan y mucho en el etiquetado, ellos lo achacan a origen, pero empiezo a dudar...a mi pau casals me encanta, en maceta me daba pocos petalos, pero lo lleve a tierra firme y multiplico floraciones y petalos de una forma espectacular, no me lo creia...
    Yo no he tenido mas problema con ellos que el de tener que aguantar alguna impertinencia que no deberian de hacer y aplicar lo de el cliente siempre tiene la razon, pues mas si son tan reincidentes, al final a mi siempre me han regalado el enviado y otro sin cargo, eso y un vale descuento, pero preferiria que trabajaran mas serios o traspasaran la responsabilidad a los que les suministran.
    10 petalos son pocos incluso para pau, igual es una rosa primeriza y mal formada, todas no son de premio...

4. blancaflor23

blancaflor23

@KUL ha salido mi primera rosa Alain Souchon, pero me parece diferente a la tuya. Esta tiene muchos petalos y huele muy bien, pero la tuya y las otras que he visto están como mas "despeindados" los pétalos...como con forma diferente nosé, igual es cosa mia...pongo fotos...¿tu que opinas?

Scentimental no para de florecer pongo algunas fotos de hoy:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. blancaflor23

blancaflor23

@KUL confirmadisimo, me han metido gato por liebre en el Nou. La rosa que me han dado es botero de meilland, no alain souchon. Y en el blanco casi al 100% no es tampoco Pierre arditi. Esta tarde llamo para reclamar, pero vamos que se hayan equivocado en los dos rosales me parece de coña

6. KUL

KUL

aun asi , botero y pau casals son dos grandísimos rosales ,los dos tienen aroma y son muy bonitos y resistentes....reclama pero no te desprendas de ellos si no quieres pues como te digo los dos son excelentes...

mira mi querido pau...

botero en su primera fase es una pasada de forma y el aroma es muy agradable

7. KUL

KUL

por lo menos el estriado es lo que promete...anímate, nos pasa a todos, incluso en raíz desnuda y tardas un año en enterarte...

8. blancaflor23

blancaflor23

@KUL acabo de llamar. Me han pasado con unas personas y otras pasándose la pelota. Finalmente me han pasado con un señor que efectivamente sabía que me había enviado un botero habiendo pedido un alain, sa que no entiendo. El hombre, quería que pagase un rosal, porque dice que tengo 4 al precio de dos, pero le he dicho que no me parece justo, ya que los que se han equivocado han sido ellos. Le dije que yo si quería le enviaba los suyos, pero creo que pretendía que pagase los gastos de envío. Finalmente, despés de haberle hecho enenter que no es mi culpa que me hayan enviado rosales erroneos, me hacen enviar en una bolsa de plastico los dos rosales que tengo ya plantados, y me envían los que si eran....................
    Scentimental viene bien etiquetado y es el que es porque es de PLANFOR

9. KUL

KUL

pues año a año empeoran, antes te los cambiaban sin mas, luego te ponían alguna pega de quien se había equivocado, ahora esto...en fin, es una manera como otra de perder clientes, hay empresas que se creen que vender online es todo sonrisas, pues no, un fallo de estos supone muchos euros y molestias, aparte de malas caras y perdidas de confianza...alla ellos...

10. KUL

KUL

yo, si tienes sitio sinceramente me los quedaría, arrancarlos y mandarlos es una molestia y son grandes rosales que acabaras comprando tarde o temprano si tienes sitio claro.

11. blancaflor23

blancaflor23

@KUL el problema es que no tengo sitio, tengo una terraza y las macetas justas, y prefiero mil veces Alain souchon y pierre arditi que estos, Lo que no se es que condiciones vendrán, porque el chico me han dicho que estaban ahora brotando, q si tenian alguna ramita..asique si me llegaron así, no se coo me llegaran estos, cruzaré los dedos. Pero de verdad me he quedado alucinada que todo el rato intentaba colarmela para que pagase un rosal y gastos de envios y cuando yo le decia que no entendia porque tenia que pagar nada me dice "no si no tienes que pagar nada", y luego me volvia con que me daba el numero de cuenta para que ingresase dinero. La verdad es que no entiendo nada, él mismo se estaba haaciendo un lio y no sabia ni por donde salir.

12. blancaflor23

blancaflor23

Por cierto, llegó un momento que le dije que pertenecía al foro de infojardín, y que sabia de gente que si se habían equivocado en el etiquetado, le volvian a enviar los rosales que ellos habian pedido, y que era lo normal.
    En el momento en que mencione lo del foro, el chico reculó y dijo "bueno no te preocupes, pon los otros rosles en macetas o en bolsas y se lo das al mensajero para que nos los traiga". Pero de primeras quería que yo corriese con los gastos de envió de los rosales que me enviaron mal, o que pagase otro rosal, sin tener yo ni culpa ni pena de que ellos me hayan enviado lo que no es.

13. blancaflor23

blancaflor23

Eso si, en todo momento me han pedido disculpas por el error y me han dicho que se equivocaron de pedido, el chico que me atendió parecia un poco perdido, pero creo que era buena gente. Pero cuando llamé al prinicpio me pasaron con tres personas más

14. KUL

KUL

yo sinceramente y por que lo he vivido en varias empresas, cuando algo no lo tienen o no esta en condiciones de mandarlo ,te mandan algo parecido, si cuela bien sino, pues ganan tiempo, pero queda fatal...no se si será el caso, pero se equivocan en rojo y blanco por rojo y blanco jajajaja...como minimo da que pensar y mas si sabemos que les pasa a menudo, yo tengo varios que nunca reclame y eso les suma a ellos, pero al final les pasa factura y cara...es la epoca del online y la indiferencia de no tenerlos frente a frente para reclamar como en una tienda física...

15. blancaflor23

blancaflor23

@KUL tienes toda la razón y pienso igual que tu. No creo que se hayan equivocado con el pedido de otra persona, justo me envían rosales rojo y blanco... Pero vamos yo lo tengo claro, a mi estas cosas no me gustan. Prefiero que me digan que no lo tienen en stock a que me envíen algo que no quiero, y después de haberlo plantado llevarme el chasco. Y además luego me pongan trabas para enviarme lo que yo pedí, que sería lo mínimo
    Los que pierden son ellos, porque así pierden clientes, para otra vez ya tengo más claras las cosas