floración??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rul31, 15/1/07.

  1. rul31

    rul31

    Mensajes:
    22
    Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y me ha resultado muy interesante, ya que yo tengo una phal, desde hace un año aprox,
    La cosa es que desde que me la regalaron estaba en floración se le cayeron las flores y no ha vuelto a dar signos de floración hasta este mes desde entonces es decir casi unos 7 meses sin flores.Actualmente le están saliendo pequeños capullos y tiene pinta de que van bién, bueno mis preguntas son varias.

    Como puedo facilitar su floración??
    cuanto tardará en salir flores??
    Cuanto duran las flores una vez que salen??
    y si es normal que tarde tanto en florecer desde la última vez??

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, A VER SI ME PODEÍS HECHAR UNA MANO YA QUE LA VERDAD ES QUE ESTA PLANTA ME GUSTA MUCHO CON FLOR.
     
  2. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola rul.
    es normal que haya tardado tanto en florecer. ten en cuenta que en la naturaleza su ciclo normal es de una floración al año.
    las flores pueden durarle incluso dos meses, tal vez más, son muy duraderas si está en buenas condiciones.
    para estimular la floración, en el post de "imprescindibles" encontrarás información sobre la "terapia de frio".
    para cualquier consulta relacionada con Phalaenopsis hay muchísima información en esos post, que seguro que te resolverán dudas.
    un saludo y suerte!