Floraciones de mis Orquídeas BARKERIAS

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jepam, 15/9/16.

1. Jepam

Jepam

Hola a todos
    Este año mis tres Barkaerias me dieron ramas florales con abundantes botones. Y no quise verme egoísta por lo que decidí compartirlas con ustedes:11risotada::11risotada::11risotada:
    El año pasado me floreció solo una. Espero que les guste
    Esta es la primera, cómo verán en la segunda foto está en una maceta pequeña para pared (media luna) y algunas hojas se ven mal porque fue atacada por hongos y al ehcarle fungicida se quemaron. Pero aún así dio su vara floral de 1 metro.

Esta es la segunda. Lo sembré en un recipiente con muchos agujeros que usan para echar cucharas o dulces. Apenas empezó a abrir sus botones

Y esta es la tercera, está en una maceta para pared colgada y hay 3 plantas y las 3 dieron vara sólo que una se estancó y ya no desarrolló. El año pasado floreció sólo una y me dio una vara de 2 metros de largo!!!! Esta vez la vara que me dio solo mide 1.5 metros

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hermosas! Felicidades Jepam ;)

Me encantaron las 3, que casi no logro distinguirlas por lo parecidas que son de color y forma Jaja. Y sus raíces tambien se ven muy plateadas con su característica punta verde que las hace ver muy Sanas.

Y tienen unas varas "pequeñitas" hablando sarcasticamente, estan altísimas.

3. Jepam

Jepam

Hola @Misael Montoya

Muchas gracias.
    Son 3 macetas con orquídeas barkerias, ayer ya no pude separarlas, pero voy a modificar el mensaje para que distintas las macetas

4. Misael Montoya

Misael Montoya

No te preocupes, aun asi gracias por compartirlas con todos.

Una pregunta... ¿mas o menos cuanto duran sus flores? :smile:

5. Jepam

Jepam

Ya está @Misael Montoya Puedes leer de nuevo el mensaje y checarlos otra vez

6. Jepam

Jepam

@Misael Montoya sus flores duran como 2 meses y medio o un poco más...Incluso aún cortadas duran mucho tiempo.

Aquí las venden en esta temporada como flor cortada. Así fue como las adquirí hace dos años. Una señora los vendía con todo y trozo de tallo y algunas tenían raices buenas. Así que sembré todas y todas pegaron, incluso las que tenian las raices trozadas echaron nuevas raíces

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues si duran bastante. Pues que alegría que todas sacaron raíces y ahora muchas flores!! ;)

Aca en donde vivo es muy raro ver estas flores cortadas, lo mas común son Rosas y Lirios. Quizás algun dia busque alguna, me gustan las Flores.

8. Jepam

Jepam

@Misael Montoya Pues no solamente sacaron raices sino que las flores que traían duraron mucho tiempo, los dos meses.
    Por aquí venden esas y las laelias furfuracea.

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Que bien. Pues dusfrutalas mucho! ;)

10. alondre

alondre

Me parecen super bonitas las orquideas de tu casa

11. Jepam

Jepam

Muchas gracias @alondre

Me da gusto que te guste....

Saludos

12. Jepam

Jepam

Por cierto @alondre en tu país hay muchas orquídeas muy bonita.

Tengo una amiga del foro que es de ahí pero vive en España y me manda fotos de sus orquis y hace poco me mandó fotos de orquis de tu país