Hola a todos Este año mis tres Barkaerias me dieron ramas florales con abundantes botones. Y no quise verme egoísta por lo que decidí compartirlas con ustedes El año pasado me floreció solo una. Espero que les guste Esta es la primera, cómo verán en la segunda foto está en una maceta pequeña para pared (media luna) y algunas hojas se ven mal porque fue atacada por hongos y al ehcarle fungicida se quemaron. Pero aún así dio su vara floral de 1 metro. Esta es la segunda. Lo sembré en un recipiente con muchos agujeros que usan para echar cucharas o dulces. Apenas empezó a abrir sus botones Y esta es la tercera, está en una maceta para pared colgada y hay 3 plantas y las 3 dieron vara sólo que una se estancó y ya no desarrolló. El año pasado floreció sólo una y me dio una vara de 2 metros de largo!!!! Esta vez la vara que me dio solo mide 1.5 metros
Hermosas! Felicidades Jepam Me encantaron las 3, que casi no logro distinguirlas por lo parecidas que son de color y forma Jaja. Y sus raíces tambien se ven muy plateadas con su característica punta verde que las hace ver muy Sanas. Y tienen unas varas "pequeñitas" hablando sarcasticamente, estan altísimas.
Hola @Misael Montoya Muchas gracias. Son 3 macetas con orquídeas barkerias, ayer ya no pude separarlas, pero voy a modificar el mensaje para que distintas las macetas
No te preocupes, aun asi gracias por compartirlas con todos. Una pregunta... ¿mas o menos cuanto duran sus flores?
@Misael Montoya sus flores duran como 2 meses y medio o un poco más...Incluso aún cortadas duran mucho tiempo. Aquí las venden en esta temporada como flor cortada. Así fue como las adquirí hace dos años. Una señora los vendía con todo y trozo de tallo y algunas tenían raices buenas. Así que sembré todas y todas pegaron, incluso las que tenian las raices trozadas echaron nuevas raíces
Pues si duran bastante. Pues que alegría que todas sacaron raíces y ahora muchas flores!! Aca en donde vivo es muy raro ver estas flores cortadas, lo mas común son Rosas y Lirios. Quizás algun dia busque alguna, me gustan las Flores.
@Misael Montoya Pues no solamente sacaron raices sino que las flores que traían duraron mucho tiempo, los dos meses. Por aquí venden esas y las laelias furfuracea.
Por cierto @alondre en tu país hay muchas orquídeas muy bonita. Tengo una amiga del foro que es de ahí pero vive en España y me manda fotos de sus orquis y hace poco me mandó fotos de orquis de tu país