floraciones del chiva

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por chiva, 17/5/08.

  1. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    hola a todos/as os pongo unas fotillos de las flores que me han regalado mis niñas en el mes de mayo
    esta es una encyclia cochleata y esta en flor ya un tiempo pero como la floracion es continua hay esta ya casi un mes en flor
    [​IMG]
    esta me la regalaron el año pasado y la verdad que no me decia mucho ,se ve que la flor ya estaba pasada por que se me ha abierto hoy y me ha parecido una preciosidad.Si alguien sabe como se llama que me lo diga no la tengo identificada
    [​IMG]
    este en un Miltonidium Hawaiian Sunset y me abrio dos varas el mes pasado y ahora me ha abierto otras dos
    [​IMG]
    esta es una trichopilia tortilis y ami me encanta me ha sacado dos flores pero como una ya estaba fea solo coloco una
    [​IMG]
    por ahora eso es todo espero que os gusten
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Chiva

    La segunda es la Iwanara Apple Blosson y es preciosa... la mía también esta en flor ahora;)

    Preciosas todas y la trichopilia me llama un montón ;)

    Voy a tener ke contenerme ke tengo una lista muy amplia de "futuras adquisiciones" jejeje

    Saludotes,

    Estela
     
  3. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    todas estan bella pero la Miltonidium Hawaiian Sunset me mato felidades ;)
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    wake que efectividad ,todo un año esperando saber el nombre y dos minutos me lo resuelves.;)
    las trichopilias me chiflan tengo dos y me van de muerte.
    marita26 esa va sola,la tengo medio abandonada y me ha sacado cuatro varas,ahora le hare mas caso:happy:
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Muy bonitas Chiva, la trichopilia es preciosa, ya me contarás que cuidados le das porque a mí se me resiste a florecer.

    Disfrútalas :beso:
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    CHIVA Rectifico... exactamente es: Iwanagaara Apple Blossom :5-okey:

    No hay más que darle a google pa ke te corrija :meparto:

    Ahora me lo corrijo a mi misma en la lista :13mellado:

    Y eso... dinos de los cuidados que le das a la trichopilia!
     
  7. :22rezando: :22rezando: descanse en paz, marita...

    :meparto: :meparto:

    bellas flores, chiva.
    felicidades
     
  8. Hola Chiva

    muy bellas tus floraciones
    me alegra tanto cuando a un compañero , tiene exitos ... que tu que bien, me conoces lo sabes
    recibe mis cariños y te felicito

    Silvia
     
  9. felicidades chiva estan muy bellas me encanto la trichopila esta de verdad bella... felicidades...
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Prenciosas, Chiva, muy chulas.
    Para matarte con lo de la Iwanagaara Apple Blossom, con la de ellas que tenían en los stands de la Expo...y ni te enteraste del nombre!!! Por cierto, tiene un olor como a rosas que es una gozada...
     
  11. Ala venga...unas le van solas...las otras abandonadas y todas le florecen!!!
    FELICIDADES...!!! Muy lindas...:smile:
     
  12. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Me alegro que os gusten ,los cuidados unicos cuidados que les hago a las trichopilias son regarlas dos veces por semana y pulverizar mucho,las abono en todos los riegos con menos abono del indicado.
    Maribel75 te he reconocido en las fotos de la expo ya te he fichado para la proxima vez que coincidamos
    patricklm ya quisiero yo que me florecieran todas,lo que pasa que las no van cara al aire me lo callo,solo enseño las que estan bonicas:smile:
     
  13. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    kakijai la verdad que durante toda la expo estube huyendo de los expositores para no arruinarme,me acerque tres veces y en todas pique algo:happy: asi que no me entere de todo lo que llevaban
     
  14. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonitas todas, aunque me gusta más la trichopilia.
     
  15. Bueno...eso lo hacemos todos...las enseñamos cuando estan chulas...
    Aunque yo tengo poquitas...solo 9!!:icon_rolleyes:
    Pero en cuanto este instalado definitivamente ya esta...perdido!!:mrgreen: