Floraciones desde el otro lado del charco...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por cactacea, 14/6/10.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    pues aqui estoy desde el otro lado del mundo compartiendo la floración que tuvo anoche un epi que por cierto no se su nombre, si alguien me lo dice porfavor, este cactus es muy viejo, tanto que, cuando mi madre era niña, ya tenia sus añitos en la familia, además he podido observarlos aqui en estado silvestre llenando las ramas de los árboles y comer sus frutos (que saben muy ricos) pero aqui les dejo unas fotos de la floracion y cuando de flor el otro que tengo las subiré

    [​IMG]
    más cerca
    [​IMG]
    con el flash reducido, un resultado mas "artistico"
    [​IMG]
    espero que les gusten
    saludos
     
  2. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Hola, creo que podria ser de pitahaya ( hylocereus undatus) pero habria que ver las palas.Las flores son bellesimas es una suerte poder verlas, un saludo desde Sevilla.
     
  3. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    no es pitaya, esas si las conozco, más bien parece un epiphyllum

    saludos
     
  4. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Wow muhas gracias por compartir esas flores tan bellas, ya m imagino com se habrán visto n vivo y a todo color!!!! Enhorabuena!!! :5-okey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas flores, las varas son las que se ven detrás? en la primera foto, podría ser oxipetalum, pero no se si tienen fruto comestible. El hylocereus es el que da frutos comestibles.
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Crisangel, todos los epiphyllum tienen frutos comestibles. Me contaron que un cultivador argentino está vendiendo los frutos a un restaurante de comidas exóticas. Y que comentó que los distintos híbridos tienen diferentes sabores.
    Yo he probado algún bocadito de los frutos de mis epiphyllum y no me han resultado muy sabrosos. :smile: Pero todo es cuestión de gustos.
    Perdón cactácea por este comentario fuera de tema.
    Tus flores son hermosas.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Ceci muchas gracias !!!!!!!!!!! mirá que interesante saber esto!!!!!!!!!!!!:beso: