Hola: Aprovechando que hoy les tocaba baño he tomado algunas fotos de las que están sacando varas. Animaros a poner las vuestras¡¡¡ cymbidium.Por el momento tiene tres varas. cymbidium.Por el momento una posible vara. phal hibrida. color morado phal hibrida amarilla. phal cacharal roc phal hibrida amarilla. phal rosa "pelucas" Es la que está en mi avatar primera floración de keiki de dos años La mini con dos varas florales. paphio "bisiesto". Tengo que cambiarle el nombre a bianual. Mi vigilante privado. La tengo en pupilaje. No es mía. Después de muchos cuidados ya que estaba completamente deshidratada (las dosa hojas inferiores están condenadas) ha sacado tres hojas nuevas y una vara de este color. Alguno teneís varas de color parecido? La flor no se de que color será. odontoglossum margarete holm larkspur Sacó su primera vara en agosto. Ahora tiene tres mas a punto de abir. Ludisia discolor. Tiene una vara enorme. oncidium twinkle red fantasy. huele fantástico cuando está en flor Saludossss
maaaaaaaaaadre mia , y estaba yo contento por que tenia 7 baras, k burrada,jejejejejje me alegro de que las tengas asi, eso es buena seña, la que comentas que tiene ese color oscuro posiblemente es por que la flor es morado muy oscuro, yo tenmgo una asi y las baras son iguales, y los tallos que hechan incluso las ojos al salir son de color mas fuerte que las otras, ya nos lo diras y a ver si pongo yo alguna de las mias que las veais, un saludo,chaaaaaaaoo
Enhorabuena, preciosas floraciones prometen, estarás bien contenta. Ahora a esperar a que abran para que nos las puedas enseñar. Las mias también están despertando.
Enhorabuenisisima....cuando te florezca todo eso no vas a saber donde mirar... FELICIDADES. un saludo.
Pero deja alguna floración para los demás!!! egoista!!! jejeje..... enhorabuena, y en cuanto abran las flores, otro post por faaaaa....
Pfunta muchas felicidades. Respecto a la vara morada es muy normal yo tengo una que también saca la vara morada, y el envés de las hojas nuevas también es morado, y la for es blanca con venas lilas. Ya que estamos en esto, aunque no tengo tantas como tu, aprovecho para mostrarles mi orgullo. Mi pequeña phal appendiculata con su primera varita. Saludos.
Gracias a tod@s. Animaros a poner las vuestras. La phal con la vara morada no se de color tendrá la flor. Es de un amigo mio que me la dejó para ver si "resucitaba". No ha sido al tecer día, pero sí al sexto mes. Estoy impaciente para ver el color de sus flores. Majete: Se empieza por unas pocas y se acaba con .........más de cuarenta, todas metidas en casa. Mariola: Si mi mujer no me ha hechado antes de casa (tengo orquis por todos lados) prometo poner las fotos. Caramelito, cuando folorezca no te olvides de poner una foto de tu phal appendiculata. Son preciosas. Saludossss
Te felicito. Es muy ilusionante esa dulce espera, yo las voy mirando todos los días, viendo como evolucionan hasta la eclosión.
Pfunta, me acabas de matar de envidia Es broma, y yo que estaba tan feliz con mis tres con varas. Cuéntanos el secreto
Pfunta, pero que de flores vas a tener!!!!!! Yo estaría como unas castañuelas Ya nos pondrás las fotos
Hola: La odontoglossum y la oncidium ya han abierto sus flores. Aprovechando el dia festivo os pongo unas fotos. El phapio está a punto de caramelo (la próxima semana). Las phal son mucho mas lentas desde que sacan la vara hasta que florecen. Saludosssss
Enhorabuena Pfunta pero ya aprendí que a mi mis orchids me toman el pelo... jolines Tengo un cymbidium con una BURRADA de varas (más de 10) pero hasta que no las vea en flor no me lo creo Algun otro con 2 varas y varias cattleyas y laelias que con el frio les da por formar brotes si algo real asoma no dudes que colgaré fotos.... anda ke no me falta tiempo para exibirme jajajajajjajaj Un besote y enhorabuena!!!!
Hola pfunta: Por lo que veo vas a estar toda florida tu casa. Me quedé lela con la flor del odontoglussium. Nunca había visto uno. Es bella la flor. Te felicito! Inés