Floraciones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Marco, 30/6/07.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    -------------
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Phloraciones

    Preciosas Marco :ojoscorazon:

    Cuanto mas las miro mas me gustan las phals, lo siento pero ¿se nota que soy de phals? y cada vez mas.




    :beso: nuri
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Phloraciones

    Pues esperate a ver la Phalaenopsis amboinensis me va a dar 4 flores este año :sirena: es una phal especie preciosa.
    Nuri las phals son muy agradecidas con unos cuidados continuos y sencillos dan flores cada año.
    Venga gracias por los comentarios!
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Phloraciones

    Estan hermosa !!!!!, son unas de las que mas me gustan, muy bueno el efecto sepia.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Phloraciones

    Cierto Marco,son muy agradecidas y para mí muy sencillas de cuidar ya que las tengo desde hace unos 5 años , todos los años florecen ademas abundantemente y su duración es de lo mas extensa.

    Pero repito,me encanta la forma y colorido de sus flores y si ademas tienen olor (no tengo ninguna ya que todas son hibridos) pero ya caerá jejeje


    :beso: nuri



    p.d.acuerdate de las fotos de la amboinensis,que la quiero ver (cuando este en flor claro).
     
  6. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Phloraciones

    Son preciosas!! :happy: Me apunto a la floración de la amboinensis... jejeje :smile:

    Por cierto me has dado una estupenda idea con ese estante para las phals... jejeje :11risotada:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Phloraciones

    :happy: Marco , realmente preciosas...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Una de las mias también está floreciendo ahora, y para mí, despues de un año es todo un logro ya que me he esmerado mucho, por lo que comparto a medias lo que dices:
    Lo de continuos sí, pero lo de sencillos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Espero estar cogiendo el truco...:11risotada:
    Me sorprende ver que tienes la maceta opaca; por lo que he leido se recomiendan las trasparentes, pero veo que prosperan igualmente en las de barro. ¿ Qué tipo de sustrato usas?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Phloraciones

    Marco, están preciosas :ojoscorazon: ...... A mi las phals me parecen de lo mas agradecidas, ¡Me encantan! :5-okey:

    Un saludo.
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Phloraciones

    Uso sustrato grueso y abierto, corteza de pino, corteza de alcornoque, arlita.
    En mezclas o solos, en macetas de plastico opacas y sobre todo en macetas de barro.
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Phloraciones

    Bonitas Phloraciones!!, enhorabuena!!:happy:
     
  11. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Phloraciones

    Hola a todos,
    están muy chulas tus phals Marco. Yo también comparto tu gusto por colocarlas en macetas de barro y no hay ningún problema, es más para mí tienen una gran ventaja: como con el tiempo tienden a crecer ladeadas, el peso de la maceta evita que la planta vuelque cuando cogen un cierto tamaño.
    Curiosa, dices que como tienes híbridos no huelen... Bueno, pues yo tengo una híbrida "recuperada" en mi oficina (la típica: huy, está pocha, ya no tiene flores, parece una lechuga, ya no la quiero) que para mi gusto está impresionante y además huele!!! No os cuento la cara de la anterior dueña cada vez que la ve!!!
    Os pongo un par de fotos de hace unas dos semanas, ahora tiene algún capullito más abierto:
    [​IMG][​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  12. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Phloraciones

    Es preciosa MALP!! :52aleluya: Que suerte habértela podido quedar :smile:

    Es una pena que no conozca a ningun orquicida para quedarme con sus plantas... :11risotada:

    Una pregunta, me encantan las varas sin el tutor pero me da miedo dejarlas así, no se rompen?? Claro que a veces al atarlas también se rompen, así que creo que para la próxima lo voy a intentar así. Hay que tener algún cuidado especial, algo que deba saber? :icon_redface:

    Un saludo y enhorabuena!! :happy:
     
  13. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Phloraciones

    Marco y Malp, espectaculares flores!!! Adoro a las phals!! Próximamente me haré de algunas... ya les eché el ojo a un par...
     
  14. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Phloraciones

    Marta y Javier,
    no hace falta conocer a ningún orquicida, simplemente con conocer a alguna embarazada o que haya dado a luz reciéntemente... Os cuento, tengo tres en la oficina "recuperadas" y las tres son de la misma persona: la hermana de una compañera. Me imagino que la primera se la habrían regalado al enterarse del embarazo y las otras dos al dar a luz. Que si en casa hace falta calor para el niño: viva la calefacción; que si en la tienda me han dicho que la riegue una vez a la semana: raíces podridas...

    Respecto a lo de dejarla en cascada. Me imagino que es porque en la ofi no tenemos apenas luz directa de la calle, aunque sí hay bastantes ventanas, así la vara no crece directamente en busca de la luz. Digo que me lo imagino porque intenté hacer lo mismo en mi casa con dos phals bastante más grandes y no había manera, parecían la cornamenta de un ciervo y dirigidas directamente a la ventana. Vamos, que al final las tuve que entutorar un poco para evitar partirlas al pasar. Ya ves que tampoco se parte por el peso de las flores, me imagino que la naturaleza es lo suficientemente sabia para que la vara vaya endureciéndose según van saliendo más capullitos.

    Besos.
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Phloraciones

    Que suerte Malp,por la olor y preciosa esa niña en cascada,queda super.

    Las mias estan todas con tutores.

    La mami mia (la llamo así por su antiguedad jejeje) le tengo que poner tutores ya que sus varas,aparte de ser gruesas son bien derechitas (ya me cuesta encontrarle de sus medidas ya ).




    :beso: nuri