Floraciones

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Jose Delonix, 7/5/17.

1. Jose Delonix

Jose Delonix To live on air

Llegó la primavera a este rincón de Málaga y la Butia capitata ha comenzado a florecer por segundo año consecutivo. A pesar de la calidad del terreno -arcilla expansiva con rocas- y de la cercanía de otras plantas -Strelitzia nicolai, Monstera deliciosa, Chambeyronia macrocarpa- no se corta nada y va como un tiro. Palmera superagradecida.

Saludos

2. Sanips

Sanips Aficionadillo

Bonita floración, la palmera se ve muy contenta en su sitio. Sé de un holandés de los foros de IPS (Palmtalk) que estaría encantado de tener polen de Butia para cruzar de forma casera con su Lytocaryum.

3. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Que imágenes más bonitas.

4. pindo

pindo

Jose : exelentes fotos . Te las robo !!!!!!(con tu permiso, claro)

esta muy buenas ya que se puede apreciar como lainflorescencia cambia de color entre el amarillo y el rojo segun la etapa de la maduracion floral.
    esto nos enseña que nada es absoluto...no todo es rojo ni todo es amarillo .
    Tiene razon el maestro Del Cañizo cuando dice ...." la ley del aproximadamente y la ley del depende "....
    Un abrazo !!!!

5. Erwin

Erwin

Hola Jose Delonix.
    Te felicito por el suelo que tenes , excelente floracion , mas la fertilizes mas intenso sera la coloracion de las flores , yo tengo un Hibrido en mi campo que fertilizo intensamente y tambien lo riego mucho y la floracion se pone muy roja y las flores son muy parecidas a las que vos subiste , podes compararlas con el tema que yo cree Butiagrus Sp. de Flor Roja en el Noreste de Argentina .

Las Butia Capitata que vi en suelos muy fertiles de Brasil y fertilizadas y regadas tienen la misma coloracion de flor que la tuya.

Saludos. Erwin.

6. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Poco caso les hacemos, comunmente, sobre todo si ya son árboles altos, hermosa especie inexistente por estos lares..........

Felicitaciones "Pepe máaskabché" por los ejemplares.
    .
    .
    .
    :Unsure::Unsure::Unsure:

Misho si me entiende...... mejor me explico:

máaskab en maya es machete y ché es palo o árbol, árbol del machete, o flamboyán, o Delonix regia..... en relación a ud., fanático de...

Saludos

7. Erwin

Erwin

Hola Jose Delonix.
    Como estamos con "el Hilo" de las floraciones por tu nombre Delonix en el Avatar aprovecho a subir unas fotos y las disfrutes viendo como crecen y florecen los arboles de Delonix Regia en mi Provincia de Corrientes en el Noreste de Argentina.

No tuve la camara en mi auto cuando encontre ejemplares mucho mas grandes que los de estas fotos , los que le tome fotos estan en ciudad de Goya a solo 16 Km de mi campo.

En mi zona sembraron en veredas de las calles de las Ciudades y Pueblos , en Jardines de casas , en campos muy grandes llamados Estancias en Argentina = Ranchos o grandes Haciendas en Mexico y en Brasil llamados Fazendas tambien las sembraron en Parques 2 especies de Delonix las Rojas y las Amarillas y hay hibrido Anaranjado que yo no tenia en ese momento que la vi la camara para tomarle fotos , tambien hay otra variedad blanca pura pero todavia no la encontre en mi zona.

En mi campo al ser suelo arenoso por mas que las fertilize no florecen bien como las que se crian en suelo un poco mas arcilloso de 70% arena y 30% arcilla y ademas las riegan y fertilizan de lluvias naturales en mi Provincia oscilan entre 1.600 mm. anuales en el extremo noreste de la provincia de Corrientes a 1.100 mm. anuales en el extremo suroeste y en mi campo 1.300 mm. anuales.

Saludos. Erwin.

8. Jose Delonix

Jose Delonix To live on air

Muchas gracias Erwin por las magníficas imágenes de las floraciones de Flamboyán de tu tierra. En la ciudad de Málaga se ven ocasionales árboles de esta especie. Esta es la primera floración de uno de los flamboyanes del jardín, ocurrida el año pasado. Espero que este año con un poquito de abono sea más prolífico. Je, je.
    Un saludo a todos.

9. Erwin

Erwin

Hola Delonix.
    Muchas gracias por mostrar las primeras floraciones en MALAGA , te comento que en mi zona hay que fertilizarlos muchisimo para que se cubran de flores , solo en la Ciudad de Goya a 16 Km de mi campo donde tienen suelo de aluvion del rio Parana que deposito durante miles de años limo se formo un suelo fertil que aunque no lo fertilizen da esa floracion tan grande y colorida.

Subo otra foto de Erythrina Dominguezzi color rosado Salmon UNA DE LAS ESPECIES MAS BELLAS DEL MUNDO nativa de mi zona Noreste de Argentina , Paraguay , en Brasil extinta el gobierno Brasilero la tiene protegida y esta intentado reconstruir y reintroducirla en el Habitat que fue destruido por actividad Humana de superpoblacion y siembra de alimentos.

la Dueña de este ejemplar la trajo de plantines del Parque Nacional Pilcomayo sobre el rio Pilcomayo la sembro en la ciudad de Goya , yo tambien sembre muchas en mi campo pero no estan tan grandes como la que muestro en la foto , La Dueña del EJEMPLAR DE LA FOTO y ademas de tener suelo muy fertil ella la abona TODOS LOS AÑOS con 50 Kgs anuales de fertilizante quimico completo PARA QUE LE DE ESA CALIDAD DE FLORACION Y LE HAYA CRECIDO DE ESE TAMAÑO FUERA DE LO NORMAL y la riega cuando hay sequia invernal es muy delicada al frio y solo sobrevive en zonas de Microclima Subtropical sin severas heladas cuando disponga de tiempo para redimensionar fotos creare un Tema de Arboles que crecen asociados a las Palmeras NATIVAS de mi campo y alli subire fotos de todas las especies de arboles Nativos que crecen salvajes entre misPALMERAS
    con un clik amplia la foto para verla mas detallada

Saludos. Erwin.

10. sergiskkan

Buenaaas!!
    Pedona por ponerla aquí José, pero me viene al pelo tu tema!
    Se ha abierto la primera espata de 4 en mi Butia Odorata, no es tan espectacular como la tuya, pero el color me fascina.
    Saludos.

11. Que maravilla esas floraciones! Hermosa esa Butia..
    El Chivato y el E. dominguezii un sueño los dos, yo desde siempre quise tener un chivato en casa pero el clima no me ayuda...

12. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Sergiskkan...el color real es ese tono morado o es efecto de la fotografía?

13. sergiskkan

Hola Carlos.
    Pues quizás al hacer la foto de noche el color se magnifica.
    Esta foto es de una de sus primeras floraciones, en 2014, no tengo ahora más de día. A ver si abre otras espatas más grandes que vienen y le hago fotos.
    A ver si consigo también polen de syagrus y pruebo cosillas...
    Un saludo.
    Sergio.

14. Sanips

Sanips Aficionadillo

Se ve genial. En Palmtalk hay un usuario holandes que ofrece polen de Lytocaryum weddellianum, lo digo por si te interesa.

15. Erwin

Erwin

Hola Sergiskkan.
    El color de la flor de tu Butia tambien lo vi asi morado en Brasil pero en poquisimos ejemplares , el color que mas vi en Brasil fue el de la Butia de Delonix en Malaga.

Todo depende de los minerales que encuentren en el suelo , de la temperatura cuanto mas alta mas intenso el color , de la humedad del aire y en especial de la cantidad de fertilizante completo con alto contenido de Micro Elementos pero tambien abundantes Macro Elementos.

Yo a mi Hibrido Butiagrus de Flor Roja , le pongo muchos Kgs por año de fertilizante para que las flores tomen mas intenso color rojo y tambien al tener suelo muy arenoso y seco lo riego muchisimo.

Tambien te comento que falle 2 veces en la Polinizacion del Hibrido de Flor roja para tratar de obtener semillas que sean fertiles y sembrar montones de Plantines desparramados por mi campo , pero se ve que no acierto el momento en que las flores hembras estan receptivas para recibir el Polen que lo tengo guardado en la heladera en frasco muy bien seco y hermeticamente cerrado , ademas como mis Syagrus Romanzoffiana forman flores en invierno y todas las demas estaciones siempre tengo Polen fresco entonces pienso que fallo en el momento que las flores hembras estan receptivas .

Siempre primero le corto la punta de la espatha del Hibrido flor del Hibrido que es donde esta la mayor cantidad de flores machos y asi me concentro despues en eliminarle las flores macho de mas atras de la espatha y se lo hago con Lente de Relojero y tijerita de Cirujia es un trabajo infernal pero igual lo hago porque deseo lograr semillas fertiles del Hibrido , pero ando desmoralizado porque fracase 2 veces en el intento pero yo no me rindo y seguire intentandolo hasta que logre mi objetivo de obtener semillas fertiles y desparramar por todo mi campo los plantines intercalandolos entre la Butias Puras de flor amarilla que nacen salvajes para ver a mi campo lleno de flores rojas del Hibrido y amarillas de las Butia Yatay con el color de la Bandera de ESPAÑA ja ja ja......

Yo en tu lugar al vivir en España haria lo que te sugirio Sanips , y trataria de Polinizarla con Polen de Lytocaryum Weddelianum del Holandes que lo esta ofreciendo en PALMTALK porque nunca vi ese hibrido y pienso que saldra un Hibrido espectacular y en otra oportunidad al año siguiente si ya tenes semillas polinizadas con el Litocaryum , podes cambiar de macho y Polinizar con el Syarus y hacerte una coleccion de Hibridos en tu campo.

No te pierdas en el foro y aparece mas a menudo.

Saludos. Erwin.