Floraciones....

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Eddy, 10/8/07.

  1. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola a tod@s, pues solo paso a dejar algunas fotos de mis ultimas floraciones (ahora si MAAB, lo prometido es deuda;) ), como podran ver en las fechas algunas no son del momento, pero esque habemos algunos que tenemos flores cada mes, asi que hay q ponerlas casi por año :meparto:....en fin vamos con las fotos:

    Stanhopea oculata
    No es merito propio la compre con los botones:13mellado: tiene un delicioso aroma a vainilla
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sobralia macrantha
    Otra mas que no va por mi merito (lo sera para el proxima año:twisted:...espero:mrgreen: ), pero no podia dejar de ponerla :smile: :11risotada:
    [​IMG]

    Gongora Galeata
    Tampoco merito propio :13mellado: aunque... bueno yo las compre... mmm... eso cuenta no? :meparto:

    [​IMG]

    :-? Laelia autumaniana???:meparto:
    Para terminar, esta si es de mi cosecha :13mellado: :eyey: (hasta que, no?:11risotada: ), no termino de definir si es autumnalis o eyermaniana me inclino mas por eyermaniana :icon_rolleyes: , bueno pero lo lindas nadie se los quita:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto es todo por el momento, regresare con otras fotos de mis futuras floraciones quizá..mmm en un par de años:meparto: :meparto:
    Saludos:5-okey:
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Están muy bonitas y esperemos que coloques otras flores pronto;)

    felicitaciones:5-okey:

    saludos
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    como bien dices no es tan merito tuyo ...pero en verdad son lindisimas y hay el proximo año si seran solo tuyos los meritos .. que las disfrutes
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Que plantas, me encató la estanhopea y la laelia, felicidades.:5-okey:
     
  5. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Buenisimas !!!
     
  6. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola Eddy!

    Gracias por las fotos :smile: respecto a la Laelia autumnalis no creo que sea autumnalis ya que no florece en esta temporada y la flor es mas grande, ademas la flor de tu Laelia es del tamaño de la L. albida verdad? pero... como yo soy novata esperemos a ver que dicen los expertos.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Muy guapas todas!!!

    Pero ni me acordes lo del merito propio... mi Stanhopea, tenia 6 varas florales... las aborto todititas :desconsolado: y seria merito propio :desconsolado:...

    Felicidades!!!
     
  8. Hola Eddy!!!!!!
    Muy bonitas tus flores, la laelia no es autumnalis, ya que como dice maab, no es su época de floración, además de que los bulbos de la autumnalis son más alargados, podría ser la laelia crawshayana, que es un híbrido natural de la laelia albida con la laelia anceps
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Preciosas todas, pero esa laelia me parece tan delicada........

    El año próximo seguro que puedes presumir de tener "cosecha propia"

    Un beso
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    eddy, a esa laelia le urge un cambio de dueño inmediatamente :meparto:
     
  11. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Rodolfo, Racontium,arti-lop y roxanabe Muchas gracias :5-okey: espero tener pronto otras para presumir:11risotada: :smile: .
    MAAB estube viendo algunas fotos ( gracias por el link;) ) no tengo mucha idea del tamaño de la albida, debi haber puesto algo como referencia al tamaño, pero bueno:icon_rolleyes: por ahora me inclino por la crawshayana pero la verdad ni idea:17nuse: , voy a pasar una imagen a la seccion de identificaciones a ver si alla alguien la encuentra :5-okey:
    OdnaM Gracias, y Animo!! ya veras que la proxima temporada estamos presumiendo mutuamente las stanhopeas
    miri88 Gracias por esa información :5-okey: yo tambien creo que se trata de la crawshayana
    ZOA Gracias yo tambien espero una futura "cosecha propia":13mellado:
    Jaen Creo que por esta ocación difiero de tu opinión:meparto:
    Saludos:smile:
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Pues yo estoy con Jaen, ya somos dos los que nos apuntamos a la lista de "recibo laelia en adopción":meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos
     
  13. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Jaen y Arti siento mucho darles esta noticia pero tendran que anotarse en la lista donde yo soy la primera opcion para adoptar esa Lelia, ya que como vivimos en la misma ciudad de aqui a que lleguen ya les gane.:meparto: :meparto:

    Saludos para todos:happy:
     
  14. Hola Eddy, muy padres todas y claro que tienes mérito, tienes buen gusto.
    La Laelia me parece que es la gouldiana, pero para estar mas seguro deberás enviármela y tenerla en observación en mi invernadero siquiera unas dos floraciones mas ;)

    Saludos y cuídalas mucho.

    J. Cid
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Felicidades, Eddy, están todas estupendas.