Floraciones....

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Martín, 31/7/06.

  1. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola a todos!!!

    Les muestro a la orquidea mas pequeñita que tengo, las fotos no salen muy bien de lo pequeñas que son sus inflorescencias, aqui se las muestro, tiene como 25 varitas florales....

    Macroclinium bicolor

    DSC02217.JPG

    DSC02221.JPG

    DSC02220.JPG

    y esta que no se si es de tierra o es epífita, por el momento la tengo sembrada en un sustrato intermedio y se da bien...alguien sabe algo??? es una preciosidad....

    Lemboglossum bictoniense
    DSC02225.JPG

    Saludos..;)
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Tu pequeña es un portento dando flores :happy: :happy:
    La segunda tiene pinta se ser algún hibrido de odontoglossum y por lo tanto sería epifita.

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  3. Que bonitas las dos!!!, las miniaturas me encantan!!!. Felicitaciones!!!. :smile:
     
  4. Esa pequeña es terriblemente encantadora!!!!!:smile: ...me gusta, es muy bella ;)

    Miguel Angel
    , la 2ª es una especie, aunque pudiera ser un híbrido del lemboglossum bictoniense, no sé...:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  5. Martin: preciosa la pequeña y que cantidad de flores!! :52aleluya: :52aleluya:
    Carmen: cómo puedes distinguir si es una especie?? y no un hìbrido??. Pregunto porque ignoro eso
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola Martín,

    Están lindisimas. Siempre mostrando especies raras.
    Te felicito!-


    Titina, si Carmen no se enoja, yo te explico mas o menos. Las especies son las que se encuentran en la natraleza. Los híbridos, son los cruces que ha realzado el hombre. También hay hibridos naturales, que accidentalmente sucedieron porque alguna mosca o abeja se confundio de flor, :11risotada: .

    No se puede diferenciar una especie de un híbrido sin conocerlos.
    Los híbridos suelen ser exhuberantes (bien escrito?), mas grandes, coloridos, que las especies.

    Pero las especies son más preciadas por ser escasas.
    Dentro de los híbridos hay ejemplares únicos, que son premiados y valorados con ciertas puntuaciones, de los cuales un meristema o una división de la planta, que son prácticamente clones de la planta origunal, valen muchisimo dinero.

    Besos
     
  7. Hola Martín;

    Respecto al Lemboglossum definitivamente es una especie, creo que prosperará bien en tu tierra, si tienes algún Lycaste skinneri dale las mismas condiciones de cultivo y sustrato, te anexo una liga con la info de tu planta:

    http://www.orchidspecies.com/lembogbictonense.htm


    Respecto a la primera...es una chulada "Lo bueno se dá en poquito"

    A cuidarlas mucho

    J. Cid
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Es una preciosidad:sorprendido:
     
  9. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    wowwww Martín que belleza de mini FELICIDADES!!!!!!!
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Martín, la mini me parece una preciosidad, además de original, y la otra es muy bonita también, ¡disfrútalas mucho!:5-okey:

    Saludos.
     
  11. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Martín

    Felicidades!!! la Macroclinium bicolor un encanto, no la conocía. Florece por mucho tiempo??, tiene perfume??

    Saludos :happy:
     
  12. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola a todos....
    La macroclinium, florece por unos 2 meses, lo que pasa es que cada inflorescencia se abre con dias de diferencia, no son todas a la vez....
    la Lemboglossum bictoniense, si es una especie, no me gusta tener hibridos...mi pregunta era si era de tierra o epífita, esto porque me comentaron que se daba bien en tierra.....

    saludos...........
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola Martín, preciosas tus dos pequeñas :happy:
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Martín es precisa esa miniatura, es la primera vez que veo una con tantas flores. DIIIIISSSSSSSSSSSSFRUTALA!!!!

    Fabricio, gracias por tu explicación sobre las especies, yo sabia por que una es especie y otra híbrido pero no entendía si existía alguna regla para identificarlas. Mas tarde te escribo a ver si me puedes ayudar a identificar una. En cuanto a tu pregunta sobre si estaba bien escrita, pues si, solo que te sobró una “h” (exuberante).
     
  15. Cat, yo le devolvería a Fabrizio su ''h'';) . Exhuberante floración Martín!!!. Saludos!!!