Floraçoes ( 1 par)

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Fabro, 28/10/06.

  1. Fabro

    Fabro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, ahi van un par de fotos y cosas asi.

    Cattleya harrisoniana. Diferentes tomas.
    Copia_de_IMG_0148.jpg
    [​IMG]

    Epidendrums ibaguaense. Diferencias.

    [​IMG]
    [​IMG]

    1)Uno mas oscuro, o otro mas claro.
    2)EL mas oscuro tiene la calícula de color verde. Es muy llamativo, pero en la foto solamente se ve la de una sola flor. (para el que no sabe, la calícula es el cuerpo que envuelve los políneos, que los proteje, esa "puntita" de la columna, que se sale con facilidad).
    3) el mas oscuro tiene "spots" en la columna. En realidad en ´los lóbulos que envuelven al labelo. (se puede ver en la foto).
    4)El borde del labelo de la mas oscura es un poco mas fimbriado, y tiene una tonalidad rojiza.

    Bueno , no los quiero molestar más con mis detalles. Espero que noten por lo menos la diferencia de colores.
    El que más me gusta es el mas oscuro, jaja!

    Todavía me falta que me florezcan por primera vez el rosado, y el amarillo, regalos de cumpleaños de Marylú.

    AH!, miren, para los que dicen que "las orquideas son difíciles", acá va una muestra y ejemplo de supervivencia.
    Este es un hibrido no registrado, muy lindo. Parecido a la epicattleya Purple Glory mas o menos. El cruce es "LC Culminant x Encyclia tampense".

    [​IMG]
    [​IMG]

    Eran 3 pseudobulbos, pero una misteriosa enfermedad que va pudriendo el speudobulbo desde el rizoma la empezó a atacar. A modo de salvar mi división, le dejé solamente este speudobulbo.. aunque parece estar un poco infectado.
    Bueno, con un solo bulbo, y enferma y todo, tiene 3 pimpollos.

    Je!, solo las orquideas pueden, solo las orquideas...

    Abrazos!
     
  2. Beleza tudas, jeje. La verdad muy lindas todas. Felicitaciones !!!!!!
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :68comercubiertos:
     
  4. "Leeeentas hasta para morirse"

    Menuda desición, el bebé o la madre mi amigo?

    La harrisoniana me gusta mucho, es una cattleya no tan grande pero con mucha clase.

    En cuanto a los Epidendrums la forma del naranja con el color del rojo sería padre no? (hoy amanecí de un voluble).


    J. Cid

    PD Veo que usaste el trapo negro en la foto de la Catt, luce muy padre!!!
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Jesús, que buen ojo tenés!

    5)Y la otra diferencia evidente que me había olvidado señalar, es la forma mas "redondeada" de la naranja.. respecto a la rojiza.

    Si las pudiera fusionar y sacar lo bueno de cada una... Je!:icon_rolleyes:

    Bueno, en cuanto a la desición de la última, Jesús, ni siquiera se si va a sobrevivir. Estoy controlando que la mancha "negra" del rizoma no avance. Tiene 2 yemas muy sanas, espero que una de ellas reaccione.

    Por lo menos si no se salva la planta.. voy a dar a conocer su floración.

    El trapo negro es mi remera de fin de curso, jaja, ahora es para lo único que me sirve!

    Gracias también Jaen y American!
     
  6. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Fabro!!!
    Que bonita la Cattleya, mis respetos....las epidendrums estan bien....
    mirá la enfermedad que dices, no se la puedo distinguir en la foto, podrías ser mas específico...podrías dejarla un par de días sin agua para que no siga avanzando, porque si es bacteria recordá que estas solo se mueven en medio acuoso, y si es hongo le será mas dificil poder diseminar las esporas...
    Saludos...
     
  7. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Fabrizio:

    Hermosas!, y coincido con vos, la más oscura es más linda, quizás con el labelo de las más clara estaría mejor :smile:

    La Cattleya harrisoniana es espectacular, que color!!, se parece un poco en la forma a la intermedia

    :happy:
     
  8. Que lindas Fabro, la Cattleya harrisoniana no se puede creer, en la primera foto se le ve una simetría que parecería imposible de conseguir y ni decir del color.
    Tengo un Epidendrums ibaguaense amarillo, también regalo de cumpleaños, pero esperando que florezca, no sabía cual era la época, así que todavía puedo tener esperanzas.
    En cuanto a las diferencias, solo puedo distinguir las dos mas grandes, evidentemente vos sos muy observador y a mi me falta muchísimo.

    Te felicito

    Eduardo
     
  9. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muy bueno. Hermosas todas.
    Ser
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Son preciosas fabrizio, muy bonitas... La cattleya está espectacular y los epidendrums son preciosos, a mi me gustan mucho ambos, aunque me quedo con el último por sus colores jeje.

    Felicidades ;)
    :beso:
     
  11. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Che Fabrizio acordate que Eduardo dividió la planta porque estaba enferma, Es el rizima el que enferma y se van secando uno a uno. Te acordas que el trataba de limpiar al máximo, posiblemente le quedó algo y la enfermedad siguió avansando. Pedile que te cuente bien de esta enfermedad y me pasas el chisme el sábado, porque tengo una Cattleya que le pasa lo mismo. Ahora te cuento que el pedacito que me tocó a mi, los tres pseudobublos están sin hojas, solo uno tenía y no era un frente. Bueno tiene un lindo brotecito que empiesa a emitir raíces.

    A todo les cuento que el 9 de julio Eduardo dió en la facultad un taller de cultivo al que asistimos. A Fabrizio le tocó desarmar dos canastas super grandes y díficiles por la maraña de raíces, creo que hasta ampollas le salieron en las manos. Una fue esta planta que estaba muy grande pero enferma y los que nos quedamos hasta el final, recibimos un pedacito. Yo, rechocha, porque las flores son ESPECTACULARES. Espero que le ponga nombre y la registre, porque vale la pena.:beso:
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola a todos!!!! Rakel, Sers, Vero.

    Gracias por los elogios!!!!!:razz:

    Martín, desconosco que sea.. pero la tengo apoyada sobre otra planta, así suelta como se la ve en la foto. Espero que largue brote..

    Edu, gracias!, las diferencias las ves comparando una flor con otra, fijate en algunas de tus plantas como los bifolium, si es que tenés dos diferentes, y vas a ver seguro que algo cambia.

    Marylú Ah!, yo no había escuchado nada de que estaba enferma. Con razón el me dijo "todas las divisiones que di, se pudrieron", y cuando me dijo eso, vine a ver la mía, y estaba avanzando el tema.
    Yo no le pregunté en ese momento porque supuestamente la mía estaba sana.. pero bueno ahora voy a averiguar y te cuento.

    Le paso lo mismo a él con una encyclia.. y le quedó un bulbo suelto sin rizoma ni yemas...encima esta largando una vara.

    Que suerte que la tuya está brotando!!! Son pocas las divisiones de esa planta que quedan.

    Me dijo que la quiere registrar, y es verdad, ya vi las flores, y son SUPER!!

    Bueno, besos y abrazos a todos.
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Estan geniales Fabrizio el Epidendrum ibaguense me gusta mucho. Los pseudos de catleyas-laelias hibridas suelen ser fuertes aunque para la salud de ese pseudo le iria mejor no florecer. En fin si aguanta tu dejale.
    Venga saludos
     
  14. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Fabro, antes y ahora Fabrizio,
    mira si encuentras algún produnto con un principio activo que se llama benomyl o benomilo (es lo mismo en inglés y castellano), o un derivado y sustituto de este llamado carbendacima, ahora prohibidos en España. Prepara la solución e introduce la planta entera de 8 a 12 horas. A mí me funcionó con la carbendacima para una cattleya híbrida y no perdió ni un solo bulbo más. No respondo de los pimpollos.
     
  15. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Fabro Fabrizio: Me encantaron las flores, que belleza. Genial tu explicación del puntito verde. A mi tambien me parece que le queda precioso a las flores y las hace muy exóticas!! Gracias por compartir las fotos y la info!! Que ganas que tiene de vivir esa que solo tiene un pseudobulbo, ojala que la puedas salvar!!! Suerte.