Florecer espatifilo.

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Noé Guzmán, 23/8/14.

1. Noé Guzmán

Noé Guzmán

¡Hola amig@s!
    Mi espatifilo no hace más que crecer, ahora mismo están abriéndose siete hojas, pero no hay forma de que florezca. Hice correctamente el descanso invernal y suelo abonarla con un abono orgánico a base de hummus líquido. No sé qué puedo estar haciendo mal, la tenía cerca de una ventana (con cortinas bastante tupidas para tamizar la luz) y la he puesto en un sitio con menos luz para ver si hay suerte. ¿Algún consejo?

2. Noé justamente es al contrario el espatofilim necesita mucha luz (no sol directo) para florecer, pero dale tiempo es posible que hasta que no termine de aclimatarse no comience a florecer pero mientras tanto puedes utilizar un truco que yo lo practico mucho, es añadirle al agua de riego un chorrito de purin de platano es muy sencillo de hacer , mira coges la cascara de un platano lo dejas cocer con agua en un cazo y cuando este blandita le pasas la batidora, ese preparado lo añades al agua de riego y ya me cuentas.

Un saludo.

3. Noé Guzmán

Noé Guzmán

Muchas gracias, @castañuelas . Te haré caso con lo del plátano. No creo que se esté aclimatando, pues lleva dos años en el mismo sitio, y creo que no tiene signos de que no esté bien donde está. Espero poder subir pronto una foto con la primera flor.
    Saludos.

4. PLANB

PLANB

Creo que la maceta es muy grande, el espatífilo florece mejor con las raíces más bien apretadas.
    O lo transplantas o esperas a que crezca más. Y más luz, mucha luz, sin sol pero mucha luz!
    El abono que se utiliza para floración es rico en Potasio como el guano de murciélago, el humus es rico en Nitrógeno indicado para el crecimiento.

5. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola.

Como @castañuelas pensamos que florece mejor con bastante luminosidad.

El nuestro, que es reciclado, lo tenemos muchos años, en estado de semiabandono y florece abundantemente todos los veranos.

Las flores nacen blancas y con el paso de los días cambian al color verde.

Jamás dió semillas.

Suerte.