Florecer poinsetia o flor de Navidad

Tema en 'Florecer' comenzado por ibianis, 19/12/08.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.418
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Hola foreros,

    Leí otros foros, pero indagando en el ciber encontré un dato importamtísimo, después de ponerlas en oscuridad en la noche, hay que sacarlas, así reza el artículo:


    Encontré está información de "El Buen Jardinero"

    " Forzando el florecimiento de la Flor de Pascua"

    La flor de pascua florece respondiendo a una disminución de las horas claras del día. Si quiere coaccionar su flor de pascua para que florezca durante las fiestas navideñas, usted necesitará poner la planta en total oscuridad por al menos doce horas (catorce será mejor) cada noche por aproximadamente diez semanas (esto también funciona para forzar el florecimiento del cactus de navidad). A finales de septiembre o a principios de octubre es un buen momento para comenzar este régimen. Usted puede poner su planta dentro de una caja, alacena o armario para conseguir total oscuridad. Asegúrese de sacar su planta durante el día y ponerla en un lugar soleado y brillante.

    Después de que florece, disminuya gradualmente el agua hasta que caigan todas las brácteas, luego deje que la planta se seque por completo (como muchas de las euphorbias, ya que son plantas desérticas). Almacénelas en un lugar con temperaturas más frías (50 grados); recuerde que estamos tratando de recrear el invierno mexicano, así que un sótano o cochera que se mantenga a 50 grados será una buena locación.

    Cuando comienza a calentar otra vez (a finales de mayo para nosotros, pero solo hasta que hayan noches a 50 grados), replante su momia en el mismo recipiente con suelo fresco y comience a regarla otra vez (ya que paramos gradualmente es una buena forma de comenzar de nuevo) y fertilícela (también de forma gradual). Alrededor de agosto, corte la planta de nuevo y decídase ¿la queremos espesa con pequeñas flores o con un arbusto moderado y con grandes flores (mi elección)? Si elegimos la última recortamos la planta a tres o cinco tallos y la crecemos (recuerde usar guantes si tiene piel sensible). Una flor de pascua puede verse adorable cuando se siembra con plantas de abundante follaje con hojas de color, forma y/o tamaño contrastante. No pode su plantita más allá de septiembre, si quiere forzar su florecimiento para navidad.

    Cuidado de la Flor de Pascua

    La flor de pascua gusta de mucha luz indirecta y brillante y prefiere las condiciones húmedas (así que usted querrá rociar su planta si su casa es muy seca debido al clima o a la calefacción). En cuanto al riego, deje que el suelo se seque entre riegos. El suelo deberá sentirse seco al tacto. También asegúrese de no dejar que la maceta se asiente en una base llena de agua (una capa de piedritas absorbentes mantiene la planta húmeda y sin agua).

    La flor de pascua es sensible a temperaturas extremas, así que no la ponga cerca de un calefactor o cerca de una ventana o puerta con corrientes de aire. Una temperatura diurna de 65 grados y noches de 60 grados proveerán condiciones perfectas para su pascua.

    La mosca blanca puede convertirse a veces en una plaga para esta planta. Revise su compra detalladamente. Si usted la escoge, y hay cosas volando, y son blancas, bueno, ahí está. Son muy fáciles de cuidar con jabón insecticida o pyrethrine, mi insecticida favorito para interiores (hecho de margaritas; es orgánico y seguro si usted no se lo toma)."


    QUE PASEN FELICES FIESTAS,

    ITA :5-okey:

    [​IMG]