Hola a tod@s, queria enseñaros esta foto, esta floreciendo verdad?es q son mis primeras lophos y no las he visto florecer nunca Si es asi y llegan a buen puerto ya os pongo las fotos Salu2
Hola. Tengo uno igual de hace varios años y estos dos últimos años me floreció. ¿Es la primera vez que te florece? o mejor ¿te ha florecido anteriormente?, porque eso tiene toda la pinta de ser un fruto, incluso por el color es parecido a unos frutos de unas mammillarias que tengo. A mi las flores que tuvo no me han dado fruto. De todas formas muy bonito y suerte.
Eso son las frutas que da tras florecer... ¿no? A mi hay 4 cactus que tengo en el balcón, creo que mammillarias aunque a saber de que tipo, que una vez echan las flores se me llenan de esas frutillas de color morado o fucsia... Se llenan de verdad, y hace muy bonito mientras están en la planta... Segun mi hermano saben como a tomate o a fresa... pero yo nunca me atreví a comerme ninguna... No sea que me de un algo... Aprovecho y pregunto... ¿es comestible ese fruto? ¿o según el cactus se pueden comer sus frutos o no? Saludos...
Hola, pues lo tengo desde septiembre o asi y no me ha dado flor antes, bueno es una maceta con 3, y este es el mas grande, tiene unos 4 cm de diametro. Los otros están tal cual me llegaron... Pues nada genial igualmente sin son frutos y puedo recoger alguna semilla jejejjej ya os contare Gracias y saludos
Hola! Los frutos de Lophophora son dulces y algo picantes, en los sitios de origen los niños se los comen. Y sin malpensar... los alcaloides están en el botón, no en el fruto Para recolectar las semillas, espera a que el fruto esté bién maduro, que se desprenda con facilidad de la planta, abrelo y ve sacando los granos negros que son muy pequeños. Si le sacas todo el resto de fruto de alrededor y las plantas vas a tener un buen semillero. Si te fijas, en la parte de encima hay los restos de la flor, de color más oscuro y si lo tocas verás que está seco y lo puedes retirar si quieres. 1 Saludo!
la compraste hace poquito? tal vez por eso no viste la flor o estabas muy ocupada/o y se te paso que lindo color tiene ese fruto saludos, lorena.-
Tan poco dura la flor? es q habre estado sin mirarlo detenidamente 3 o 4 dias y cuando lo vi por primera vez estaba asi entiendo que lo logico es q el fruto salga despues de que se marchite la flor pero no he visto indicios de flor desde que lo compre, a no ser que salga y desaparezca tan rapido... otra curiosidad mas de los cactus, cada dia me sorprenden y me gustan mas a recolectar! gracias y salu2
No creo que la hayas pasado por alto. En mi caso, los frutos salen como al cabo de 2-3 semanas de marchitarse la flor, y ésta dura unos 5-7 días, pero previamente va desarrollándose el capullo durante unos días también, así que si solo has estado 3-4 días sin verlo es imposible que lo hubieras pasado por alto. Un saludo!
Hola! pues nada que al final como bien deciais era el fruto (y yo sin ver la flor.... ) Y aqui os dejo una fotito del resultado final, ahora toca plantar ..... salu2