Florecillas silvestres

Tema en 'Florecillas' comenzado por fiuncho, 13/5/08.

  1. Hola, acabo de ver en el foro de naturaleza y setas un tema del año pasado sobre plantas pequeñitas y me recordé que hace tiempo sacara unas fotos de dos flores muy pequeñas que crecen silvestres por dóquier, pero como no se sus nombres me decido a ponerlas aquí para poder llamarlas correctamente de ahora en adelante, sería más bien por curiosidad pues su única útilidad es adornar el campo.
    Ah, siento que las fotos no sean muy buenas pues fueron sacadas muy de cerca, y tampoco creo que sea de mucha ayuda que se las sacara ya cortadas y fuera de su hábitat, un salúdo,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La de color rojo es la abundante Anagallis arvensis. Sus flores son pequeñas, pero no mucho, medianejas más bien.

    La de color rosa, es de la familia Caryophyllaceae pero no paso de ahí... ¿¿¿Minuarta???? ¿¿¿Spergularia???
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La de rosa, aunque no se ve muy bien, es Geranium, probablemente G. molle.

    Saludetes
     
  4. Kiraya

    Kiraya

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    CyL
    Hola! invado aquí porque las mías también son -illas y también silvestres.

    Mi hábitat es un poco particular: creo que llegaron semillas de algunas plantas de ambientes marinos en la arena que, hace algunos años, trajeron para los niños (así me encontré con un . Es el patio de un grupo de bloques, en Zamora (así que de mar nada) Por otra parte, la invasión de una enredadera enorme, crea otros micro ambientes.
    Hay zonas arenosas, y zonas de tierra más fina, hay zonas donde da el sol directamente casi toda la tarde, y zonas donde a penas llega la radiación (protegida por un par de leñosas y por la enredadera dichosa). Zonas donde se producen encharcamientos (en canales que se forman entre bordes de las áreas que hace unos años delimitaban espacios diferenciados para jugar los niños; canales de desagüe diseñados al construir el patio, etc) y zonas donde no...

    Así que lo que tengo puede ser cualquier cosa. Aquí van:


    ¿Alguien sabe quiénes son?
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La 1. seguramente Trifolium campestre
    La 2. es Geranium, tal vez G. lucidum
    La 3. me recuerda mucho a Cerastium; podría ser C. glomeratum

    Ninguna de ellas se considera como planta de ambientes marinos.

    Un saludete
     
  6. Gracias a ambos, miré esos nombres en internet y son las mismas, la naranja sería el anagallis arvensis y la rosada sería el geranium molle, es asombroso como las habeis reconocido con tan malas fotografías donde no se mostraba ni tan siquiera las hojas.
    Ah Kiraya la flor de tu fotografía nº2 abunda cerca de mi casa, asi que gracias a ti también porque ahora ya se como se llama:razz: .
     
  7. Kiraya

    Kiraya

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    CyL
    Muchas gracias, feflor!! (De nada, nunca mejor dicho, fiuncho)

    Lo de marinos lo digo porque aparecen cosas que son o se parecen a algunas plantas que ya tuve que identificar hace unos años en dunas de playa.

    Las que expuse son de otras áreas del... patio... ejem! Están sobre un suelo que tal vez algún día estuvo cubierto de césped.

    ¿Puedes decirme cómo compruebo si son efectivamente las especies que dices o si puedo decirte alguna característica para confirmarlas?