Aquí muestro para que identifiqueis una pequeña y preciosa planta silvestre florida. La veo abundantemente por los caminos, aquí en Asturias, norte de España. Muchas gracias y un saludo.
No hace falta ver el tallo para estar 100% seguro en este caso. En mi jardín es la peor plaga desde hace muchos años.
Hola: El Allium más común en Galicia y el único por donde vivo. Como también me sale hasta por las orejas, lo añado al cocido y a veces lo como crudo; no está mal. Saludos
Yo crudo nunca lo he comido, es demasiado intenso para mi gusto. En tortilla alguna vez, pero hay demasiados kilos de esas plantas en mi jardín como para que eso sirva para controlarlas. Arrancar centenares de plántulas de Allium triquetrum al año es una de mis principales labores del jardín. De recién nacidas se arrancan más fácil, si se queda el bulbo en tierra entonces cuesta más cada año. Para colmo también se multiplican vegetativamente y muy rápido. Y todo porque hace algunas décadas me pareció (bueno y me sigue pareciendo) una planta muy hermosa y cogí unas que crecían silvestres en el borde de una carretera que cruzaba un parque de Barcelona, para añadirlas a mi jardín.