flores color lavanda

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por Cristina Rene Alonso, 24/10/16.

1. Hola, quisiera saber que especie es la plantita que acabo de comprar. El vendedor solo sabía un nombre vulgar, que no me dice nada.... estrellita. Muchas gracias de antemano.

2. No hay nadie que sepa al menos de que familia?

3. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Hola, una pregunta: la planta emite algún tipo de latex al cortar alguna de sus hojas?

4. Guayasense

A mi me recuerda a Hippobroma longiflora, de la familia Campanulaceae

5. Misma opinión. Desconocía ese color de las flores.

6. Guayasense, me he fijado que al cortar una hoja sale una savia lechosa, bien blanca. Y..... las hojas de la especie que me indicaste H. longiflora, son diferentes a las de la planta problema. Al menos la foto que ví en internet de H. Longiflora las muestra apenas dentadas, mucho más anchas y largas que la que tengo. Aquí pongo la de H. longiflora y más abajo la de la plantita mía.

7. Suske

Suske

Diría Isotoma axilaris.

8. Bien!!! efectivamente Suske, acabo de entrar a la página del foro, luego de haber buscado y buscado, y justo la encontré con ese nombre que le diste, y también con el nombre alternativo de Laurentia axillaris. Muchísimas gracias..... saludos.

Edito: ya corregí el axillaris de Laurentia, y el otro sería entonces Isotoma axillaris.... gracias!!!!

9. Suske

Suske

Añádele una 'l' que me faltó en el nombre.

10. Guayasense

Pegó en el palo¡¡¡
    Dentro de la familia Campanulacea, Isotoma es un género muy próximo a Hippobroma; para muchas especies, el uno actúa como sinónimo del otro, y viceversa. De hecho el sinónimo de Hippobroma longiflora, es Isotoma longiflora.
    Bueno, espero haber ayudado en tu búsqueda.

Saludos,

11. Claro que si Guayasense, me ayudaste porque al mencionar a H. longiflora, busqué a que familia pertenecía, y ahí me puse a buscar "campanulaceas que dieran flores color lavanda", hasta que la encontré. Y justo cuando entré al foro nuevamente para avisar que la había identificado me encontré con el mensaje de Suske.

Muchas gracias.