Hola amigos me podeis decir el nombre de esta planta. la he visto esta semana pasada en la zona centro de Marruecos. Un saludo y gracias de antemano
Vaya, parece que están de moda últimamente. Cuando he leído el título del post y he visto tu avatar al lado, pensaba que la pregunta iba a ser sobre el Solanum vespertilio que aparece en él. Pero no, es otra planta aunque de la misma familia.
Muchisimas gracias Sorbus e Isidro. Estaban los campos llenos de estas florecillas que no habia visto nunca. Un saludito !!!!
Es curioso, se ve que es planta de climas no muy fríos pero tu siendo Canario y viviendo en Murcia me sorprende que no la hayas visto nunca José Manuel.Por Córdoba hay muchas y eso que creo que donde más se dan es en Málaga y Sevilla Saludos
Ten en cuenta que yo me he dedicado a la jardinería y a las plantas cultivadas mayormente, y no he frecuentado las excursiones botánicas por montes y campos, de ahí mi limitado desconocimiento de las plantas silvestres, lo que lleva aparejado como consecuencia una menor cantidad de fotografías de este tipo de plantas si la comparamos con las fotografías de plantas cultivadas. Puedes ver la relación de plantas que tengo fotografiadas en http://www.arrakis.es/~jmanuel/fotografias.pdf
Yo tampoco he tenido la suerte de verla nunca , por levante no la tenemos. Y en las excursiones por Andalucía no me he topado con ella. De todos modos, la distribución de esta especie no es precisamente amplia en la Península. Pongo captura del mapa de Anthos que sirve para hacerse una idea de la distribución de Mandragora autumnalis. Saludetes
gracias. La verdad es que por Córdoba no he andado mucho. He estado en la capi y he visitado algunos patios andaluces afamados, la Mezquita y el Jardín Botánico, también he estado en las ruinas de Medina Azahara, en Palma del Rio y en los Jardines de Moratalla en Hornachuelos. Creo que ya nada más.
Pues yo vivo en un pueblecito que esta a unos 25 km de Palma del Río llamado Almodovar del Río, famoso por su castillo aquí tienes tu tercera casa