Hola todos. Tengo un par de Astros que producen botones, crecen, engordan, pero no llegan a abrir...se secan, parecen momificadas. ¿Alguien puede explicarme la razón de esto? Estan a pleno sol, riego cuando el sustrato está seco y en general se ven bien. De antemano, agradezco sus comentarios.
Yo cuando comencé con el cultivo de Astros tuve el mismo problema, en mi caso se debía a un sustrato incorrecto (comercial para cactus + arena de río), cuando abandoné esta composición por una prácticamente mineral similar a la de su hábitat el problema desapareció. Mucha suerte y espero haber sido de ayuda.
Interesante tema el que comentas Violeta. Poco puedo aportar al respecto!!!!! No se me dan muy bien los A. Asterias.... tengo algunos que no crecen y he tenido otros que despues de crecer han acabado muriendo, asi que no se que es peor!!!! Un saludo y bonita planta!!!!
Gracias por responder. Están sembrados en un sustrato bastante mineral. Los compré en un encuentro de coleccionistas y sólo a mi me pasa esto. Entonces surge otra cuestión: el productor suele fertilizar, cosa que yo no hago. De muchos cactus que le compré, algunos están bastante retrasados (no crecen, mmm, no evolucionan) ¿será por el cambio de régimen de alimentación?
Puede ser debido a muchos factores, horas de sol, orientacion y como bien dices el uso del fertilizante. Si tienes confianza con el productor planteale tu problema a ver que te dice.... Un saludo
Sí, es posible que sea entonces la orientación. Están al sol desde el medio día, pero sólo da el poniente en mi apto. ¡Qué dilema! Gracias a todos por su interés
Chicos yo tengo dos Astros, un miriostigma y un capricorne. El miriostigma en Compo cactus sin mineralizar, con drenaje adecuado, y piedras arriba, pero sin mineralizar, y está muy aplastado/arrugadillo el pobre. A pleno sol. El capricorne le replanté ya sabiendo un poco más, y sí mineralicé al 50% el sustrato de Compo. Crece lenta, leeeeentamente (casi estancado, diría yo). Qué opciones de sustrato mineral véis para estos Astros? En su momento busqué algo vagamente pero no encontré ninguna fórmula de 2+2=4. Saludos y gracias!
Para aclarar más dudas sobre mi experiencia particular, los tengo en orientación sur-oeste y nunca les he aplicado fertilizante (tanto los que compré en su día como los que he cultivado desde semilla). Esta foto es del último en flor. Un saludo y buena tarde.