Flores de cactaceas

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Qkis, 1/7/09.

1. Qkis

Qkis

Hola. Primero que nada me gustaria saver si todas las cactaceas son cactus. Perdonad si la pregunta es muy tonta o evidente pero es que soy nueva con las plantas y a los cactus no los conozco.
    ¿Todos los cactus dan flor? Si la respuesta es afirmativa, ¿porque razones los mios no me dan? ¿Que cactus tienen una floración mas hermosa en vuestra opinión?
    Gracias por adelantado.
    P.D:Lo siento si hay muchas faltas de ortografia pero el teclado me va mal:icon_redface:

2. L.obelia

L.obelia De sangre celta

Hola Qkis, decir cactáceas o decir cactus es exactamente lo mismo. La diferenciación que tienes que hacer es:

Todos los cactus son suculentas
    Hay suculentas que no son cactus

En cuanto a tu segunda pregunta no estoy muy segura de si absolutamente todos florecen, aunque imagino que sí, o al menos una inmensa mayoría. ¿Por qué no florecen los tuyos? Puede ser por muchas razones, si nos pones fotos de los tuyos veremos qué especies tienes. Lo que he aprendido aquí es que, si los cactus están bien cuidados (correctamente regados, con sustrato adecuado, etc.), una condición para que florezcan en primavera es que pasen mucho frío en invierno, o para ser más correctos, para que florezcan en su período de crecimiento lo ideal es que pasen mucho frío durante su reposo. Pero esto, como todo, tiene excepciones (y ojo, en su reposo ni gota de agua).

Lo de la belleza de las flores, cada cual tiene su gusto, pero las echinopsis y los gymnocalycium tienen flores enormes y muy originales. A mí en general me gustan todos, considero que los cactus son las plantas que flores más espectaculares (y efímeras) dan.

Un saludo :5-okey:

3. Qkis

Qkis

Gracias por la información. Miraré de hacerles pasar frio y sed este invierno y a ver si el próximo verano me florecen.
    Los cactus que tengo son Hatiora salicornioides, Stetsonia coryne, Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus, creo q una Mammillaria elongata, Sanseviera trifasciata y otro que no se como se llama.